Agro Alimentos / Gestión de Empresas Agroalimentaria

Ni cuaderno ni Excel lanzan una solución digital para ?ordenar? las cuentas de las pymes

GesDatta es un emprendimiento sampredrino que brinda una solución fácil y accesible para que las pymes gestionen sus datos desde la nube. Ya tienen 500 clientes y buscan escalar en Latinoamérica

Ni cuaderno ni Excel lanzan una solución digital para ?ordenar? las cuentas de las pymes
viernes 03 de abril de 2020
E

s una realidad que la mayoría de las pymes argentinas no tienen ordenadas sus cuentas. No saben si ganan, si pierden, cuánto deben, a quiénes. Esto lleva a desconocer cuál es su situación financiera y económica real. En esa línea y para dar respuesta a este problema, hace tres años, un grupo de emprendedores de San Pedro crearon GesDatta, un sistema digital de gestión contable.

“Todas las pymes hacen algún tipo de administración, un contador externo, un hijo o una hija que llevan las cuentas en un cuaderno o en un Excel. Lo que venimos a plantear es una solución integral a todo eso”, comenzó explicando Lucas Ríos, contador y uno de los desarrolladores.

GesDatta es una forma de trabajar, un concepto que busca solucionar la problemática que está generalizada en las pymes argentinas. “Muchas pymes son ineficientes, cargan las cosas en más de un lugar a la vez, y por ende, no tienen información real para tomar decisiones. Nuestro sistema integra una parte de consultoría que hacemos nosotros de la parte contable, más una herramienta que es un sistema 100 % web”, contó Ríos.

 

Al alcance de la mano

El sistema es administrativo contable, sirve para facturar, para cobrar, pagar, generar balances, libros de IVA, mucho de lo que es la gestión propiamente dicha. “Básicamente lo que hacemos es gestionar datos que muchas veces están sueltos, integrarlos todos en una misma herramienta, y dar información procesada al dueño de la empresa”, explicó el contador.

Tal como cuenta Ríos, el sistema es fácil de usar, es intuitivo, y tiene un concepto minimalista, esto es que solo se habilita lo que el usuario necesita, por lo tanto no va a ver cosas que no usa: “A diferencia de otros sistemas que existen lo primero que nosotros hacemos es enseñar a usarlo, además tienen la posibilidad de sacar información por centro de costos. Si yo tengo un campo y hago trigo, maíz y soja, cuando cargue la factura de compra tengo que decir que son de eso, porque justamente el sistema nos dice cuánto ganamos y perdimos en cada cultivo”.

Además, el sampedrino explicó que el sistema es accesible en cuanto a costo porque se alquila, no se compra, y en cuanto a tecnología, porque no se necesita tener una máquina específica para usar el sistema, cualquier dispositivo con internet alcanza.

Con respecto a la seguridad de la información, el emprendedor detalló: “Estamos 100 % en la nube, tenemos servidores contratados en tres partes del mundo y si bien el cliente ve una sola parte que es la operativa, todo el tiempo estamos haciendo 5 backups diarios para tener esa información al resguardo”.

 

Cuaderno y Excel

Ríos explicó que esto no reemplaza el trabajo del contador, al contrario, este debe ser un aliado estratégico en todo el proceso: “Le damos un usuario y una clave e inmediatamente puede mirar toda la info que cargó el cliente”.

“Tenemos dos grandes competidores, uno que empieza a desaparecer en la era digital y otro que no. El principal es el cuaderno, el segundo es el Excel. Este último, si bien sirve para llevar algunas cuentas, queda bastante acotado”, resaltó Ríos y agregó: “Lo que buscamos es que la empresa pueda analizar su historial a través de números, entender y agregar valor a los datos”.

“La gente de campo es rústica, del lápiz y el papel, pero ya comenzó el proceso de transformación digital con las nuevas generaciones que trabajan en empresas agropecuarias. Nuestro sistema de gestión de datos online es parte de esa transformación. Se trata de profesionalizar el sector y eliminar ineficiencias. Si estoy ordenado, gano más plata, tomo mejores decisiones”, contó el contador.

 

De 500 a 3000

Actualmente son 10 personas trabajando en GesDatta, entre ingenieros en sistemas, diseñadores gráficos y contadores que dan la parte de soporte. “Comenzamos hace tres años y nos está yendo muy bien. Estamos llegando hoy prácticamente a todas las provincias del país, con más de 500 clientes, haciendo base en San Pedro y en Rosario”, explicó el emprendedor.

Trabajan con todo tipo de pymes, ya que el sistema se adapta a todo tipo de empresas, desde una constructora, una empresa de transporte, de agro, o una empresa de servicios.  “El sistema se vende por módulos. Se puede empezar por un módulo de 1000 pesos y terminar en uno de 10000. Hoy somos muy fuertes en el sector frutícola porque tenemos módulos desarrollados para empaques de frutas”, contó Ríos.

El plan de negocio de la empresa de acá a 5 años es que llegar a los 3 mil clientes en todo el país y poder radicarse afuera, en países como Perú, México y Colombia. “La idea sería desarrollar un GesDatta para esos países específicos”, concluyó.

 

AgrofyNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!