Salta es parte del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina

Nuevo organismo de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los estados provinciales

Salta es parte del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina
A

ntonio Marocco, junto a los representantes de las vicegobernaciones de todo el país, suscribió el acta acuerdo constitutiva de un nuevo organismo de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los estados provinciales.

En un encuentro virtual y junto a sus pares de todo el país, el vicegobernador Antonio Marocco rubricó el acta acuerdo constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina. Se trata de un órgano de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los estados provinciales fundado en un espíritu federal.

El organismo, compuesto por todos los titulares de las vicegobernaciones argentinas, tiene como uno de sus objetivos centrales ayudar a potenciar políticas de Estado y acciones de gobierno, contribuyendo al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal. Para esto, las provincias tendrán un canal de intercambio de información y experiencias que redunde en aportes valiosos para los gobiernos provinciales y locales.

Tras el encuentro, Marocco señaló la importancia de este tipo de institutos que contribuyen al diálogo y la construcción de un país más federal. En ese sentido, destacó el avance que significó la reconstrucción del Parlamento del NOA por parte de las provincias del Norte. “Entre todos vamos a construir en este Foro una expresión verdaderamente federal” concluyó.

Firmaron el acta constitutiva, además de Marocco, los vicegobernadores y vicegobernadoras de las provincias de: Buenos Aires, Verónica Magario; Chaco, Analía Rach Quiroga; Chubut, Ricardo Sastre; Córdoba, Manuel Calvo; Corrientes, Gustavo Canteros; Entre Ríos, María Laura Stratta; Formosa, Eber Solís; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Río Negro; Alejandro Palmieri; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mones Ruiz; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Los titulares de las vicegobernaciones de Catamarca, La Pampa y Neuquén no pudieron acudir al encuentro virtual, pero hicieron llegar su total adhesión a la iniciativa y a su acta constitutiva, a la que suscribirán formalmente en poco tiempo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!