Clima: se reafirma el invierno Neutro y la tendencia primaveral es de Niña débil

Un nuevo informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group analiza el progreso de la situación climática para los próximos meses

Clima: se reafirma el invierno Neutro y la tendencia primaveral es de Niña débil
lunes 06 de julio de 2020
L

os pronósticos climáticos siguen ratificando su postura de condiciones neutrales para los próximos meses, especialmente durante el invierno, introduce el informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group.

Asimismo, a medida que avanzan los meses de pronóstico, los modelos ratifican la tendencia de descenso térmico de la zona del Pacífico Ecuatorial, lo que llevaría en una situación de evento “La Niña” hacia mediados de la primavera, aunque aún no se define si las condiciones serían de un evento neutral frío o condiciones de La Niña débil.

De esta forma, agrega el informe, el análisis de las tendencias climática depende de factores más regionales y locales que de la situación global, ya que el Pacífico se sigue presentando inactivo, debido a que no aporta ni quita humedad a nuestra región.

Entre los factores destacados, que cita el trabajo, sobre Argentina se podrían presentar condiciones de lluvias levemente superiores a los promedios especialmente en el mes de julio. A medida que avance el período del invierno, la tendencia de lluvias irá decayendo en el país.

En el país, se sigue observando una gran variabilidad, tanto espacial como temporal en el territorio argentino, como viene sucediendo desde hace varios meses.

El último tiempo, analiza el trabajo de la consultora, mostró una mejora significativa de las reservas sobre el sur de la región pampeana, pero intensificó la falta de agua sobre la porción central del país.

En la tendencia trimestral, se observan características de lluvias superiores a los promedios, potenciándose en julio y decayendo fuertemente en el mes de agosto.

 

 

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!