Ecosistemas Agrícolas / Control de Malezas

Etapa de estrategias para el control de malezas en el trigo

Para obtener un mejor rinde, cada cultivo requiere de diversas técnicas para el manejo de malezas

Etapa de estrategias para el control de malezas en el trigo
lunes 06 de julio de 2020

A

nalizamos las claves para optimizar el rendimiento, en el cultivo de trigo. En Argentina, en la campaña 19/20 se sembraron 6,6 millones de hectáreas de trigo en una amplia región del país, siendo la zona más importante el sur de la provincia de Buenos Aires con el 30 a 40% de la producción total.

El ingeniero agrónomo Martín Schapiro, responsable técnico de ventas de Tecnomyl Argentina para el sudeste y sudoeste de Buenos Aires, adelantó que el proceso de la siembra actual de trigo está un poco adelantada en comparación al 2019, con óptimas condiciones climáticas en todo el sur de la provincia de Buenos Aires. “Esa situación no se replica en el oeste bonaerense, Córdoba y el norte del país, donde faltan lluvias. Pero en líneas generales se espera un área de siembra similar, incluso un poco superior, a la de 2019 (hasta 6,8 millones de has)”, agregó.

Además, estimó que en el sur el trigo ganará área de siembra respecto de la cebada, debido a las condiciones de precios entre ambos cultivos.

 

A tiempo 

La etapa de barbechos es crítica; durante este período deben aplicarse las mejores estrategias para poder arrancar con un lote limpio. En el trigo, en particular en el sur de Buenos Aires, se requiere un exhaustivo control de Rye Grass.

“Si bien los productores ya aplicaron los productos en los controles de maleza en barbecho, y se encuentran en el período de siembra, es importante remarcar que la empresa cuenta con productos de postemergencia, que van a poder ser aplicados durante el cultivo para controlar malezas, como son Controle y Patron G24. Tecnomyl Argentina comercializa herbicidas, fungicidas e insecticidas destinados al cultivo del trigo y la ventaja es que proveemos a los distribuidores la paleta completa que atiende específicamente a este grano”, detalló Schapiro.

La compañía destina importantes recursos a innovar y optimizar las formulaciones en sus procesos productivos, para mejorar la eficacia de los ingredientes activos y reducir el impacto ambiental. Por ello ha logrado mejorar el perfil ecotoxicológico de varios productos, como es el caso de Atramyl 90 WG (Atrazina 90% ), Helios (Glufosinato de amonio 20%) y Tecnoquat (Paraquat 27.6 %) o Genesis duo (Azoxystrobina 20% + Ciproconazole 8%).

Desde hace años, la firma comercializa los productos para trigo, con un excelente posicionamiento calidad-producto. “La propuesta de Tecnomyl es muy completa y siempre apunta a aumentar rindes sin descuidar el cuidado del medioambiente”, finaliza Schapiro.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!