Diseñan una app de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas

Ahora los productores podrán recibir cotizaciones de seguros, comercializar sus granos, contratar labores, comprar insumos y otros cosas desde su celular

Diseñan una app de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas
viernes 18 de octubre de 2019

La nueva aplicación BoosterAgro salió a la luz y ya tiene, según sus creadores, una audiencia de 60.000 usuarios. Fue pensada como un marketplace para la contratación de servicios agroindustriales desde el celular.

La innovación fue ideada por tres socios: Marcos Alvarado, licenciado en administración de empresas; su hermano Tomás, licenciado en administración agraria; y Sebastián Galdeano, ingeniero en sistemas.

Tal como lo explicó Marcos, “los usuarios podrán recibir cotizaciones de seguros de granizo de las principales aseguradoras del mercado, recibir cotizaciones de acopios, conseguir contratistas disponibles para realizar labores de en su campo, comercializar granos y además, recibir ofertar exclusivas en insumos, tecnología de precisión, combustible, rodados y repuestos de maquinarias”.

Hasta ahora, la firma ha realizado convenios con brokers, aseguradoras, empresas de corretaje de granos, semilleras, rodados, maquinarias, bancos y soluciones tecnológicas, con el fin de seguir aportando beneficios y facilidades a sus usuarios.

“El servicio ya fue probado en algunas zonas del país durante la campaña fina, habiendo concretado 70 contactos mediante la app generando a las empresas negocios por un volumen total de US$140.000”, indicó Marcos. Con esos resultados, proyectan concretar 1000 pedidos para la campaña gruesa en marcha.

Además, con el foco puesto en la plataforma colaborativa, BoosterAgro lanzó un Waze –una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS– para medir las lluvias en el campo, y otro sobre plagas, malezas y enfermedades.

En cuanto al Waze de las plagas, malezas y enfermedades, hay alertas divididas en insectos, malezas y enfermedades, que poseen colores verde, amarillo y rojo. El verde indica bajo nivel de presencia; el amarillo, presencia mediana; y el rojo, un alto nivel de presencia.

“Queremos mejorar y revolucionar la forma en cómo se dan las contrataciones en el campo, más simple, más directa y más eficiente”, resaltó Marcos.

Según indicó la empresa, para acceder al nuevo servicio los usuarios deberán actualizar la nueva versión de la app libre y gratuita para iPhone y Android.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!