Municipio de Chepes confía en desarrollo ganadero

El intendente Cristian Pérez destacó la importancia de activar políticas para el departamento

Municipio de Chepes confía en desarrollo ganadero
miércoles 01 de julio de 2020
D

urante una teleconferencia con el gobernador Ricardo Quintela, el intendente municipal Ing. Cristian Pérez hizo entrega de subsidios otorgados por la provincia a pequeños productores del departamento que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de asistencia durante el tiempo de pandemia.

La comunicación virtual se llevó a cabo en el Multiespacio "Luis Angel Oviedo", donde el intendente Pérez –acompañado por el viceintendente Prof. Daniel Gallardo, el Secretario de Producción municipal, Ing. Mauricio Debrandi y productores locales- pudo contactarse con el gobernador Ricardo Quintela -secundado por el Ministro de Producción, Fernando Rejal y el Secretario de Ganadería, Juan Antonio Cárbel- y el resto de los intendentes de los departamento de los Llanos Riojanos.

 

Entrega

Al finalizar la teleconferencia, el intendente Cristian Pérez, dijo que la idea del acto virtual era "hacer entrega efectiva de subsidios otorgado por la provincia a los pequeños productores de nuestro departamento" aclarando que no los abarca a todos sino "que son para noventa beneficiarios, aquellos que (hasta el momento) no han recibido ningún tipo de beneficios ni subsidios nacionales y provinciales" acotando que la entrega comenzó y continuará los días siguientes, a los residentes en la ciudad y en el interior. 

La teleconferencia sirvió también para "agradecer el gesto del gobernador de estar al lado de cada uno de los riojanos, en este caso, de los productores del departamento Rosario Vera Peñaloza" y de los ocho departamentos de los Llanos. 

El jefe comunal destacó que el gobernador Quintela aprovechó la  oportunidad para dar a conocer "los lineamientos generales de lo que es el desarrollo ganadero y el espacio productivo de la región de los Llanos; cómo se está trabajando y planificando en el desarrollo productivo ganadero, caprino y hortícola" del departamento  "y por supuesto que se habló de la reparación histórica de la región, en donde se dio a conocer no sólo de producción, sino de obra pública, de las grandes obras en desarrollo, eléctricas e hídricas, que van a garantizar el desarrollo sostenido de esta región de los Llanos".

Los productores –dijo al finalizar-, pueden atestiguar sobre "los trabajos que se vienen haciendo en forma conjunta provincia y municipio, que ponen en lo más alto las esperanzas de los productores de poder palpar ese sueño que tiene el gobernador de convertir en mejores condiciones para la producción de la región y en mejor calidad de vida" los frutos de una acción coordinada  entre gobierno provincial y municipal, "articulando con las organizaciones de pequeños productores, la sociedad rural y con las instituciones que trabajan, capacitan y forman, como el INTA, la Universidad, la Secretaría de Agricultura Familiar", entre otros actores del arco productivo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!