5 propiedades saludables de la calabaza

La calabaza tiene grandes propiedades antioxidantes anti- radicales libres gracias a su contenido en carotenos. Descubre los beneficios que ejerce en tu organismo esta maravillosa verdura

5 propiedades saludables de la calabaza
miércoles 23 de diciembre de 2020
L

a calabaza es rica en carotenos que en nuestro cuerpo se transforman envitamina A. Entre sus propiedades destaca la capacidad para prevenir y frenar el desarrollo de algunos cánceres como el de próstata. Los carotenos protegen la salud de los ojos de la acción de los radicales libres sobre la retina y de enfermedades oculares como las cataratas o degeneración de la retina. Además de la pérdida de vista protege de la pérdida de audición.

 

Propiedades nutricionales de la calabaza

  • Anticancerígena: Junto a los carotenos destacan otros antioxidantes como el lipoceno que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, de estómago, vejiga, útero y pulmón.
  • Cardiovascular: Es uno de los alimentos más bajos en grasa y sodio, por lo que es indicada para cuidar el corazón y las arterias. Además, su contenido en vitamina A mantiene en buen estado el sistema circulatorio y previene de enfermedades del corazón como angina de pecho o infarto de miocardio. Protege las arterias frente al colesterol, la hipertensión y la arterioesclerosis.
  • Digestiva: Su contenido en fibra ayuda a evitar la acidez de estómago y el estreñimiento. Contribuye a eliminar las toxinas del intestino lo que previene de enfermedades como gastritis crónica, colon irritable o cáncer de colon. Estimula la producción del páncreas y, además, la fibra permite controlar los niveles de azúcar en sangre siendo muy adecuada para diabéticos.
  • Antiinflamatoria: La vitamina C y el cobre que posee tienen propiedades antiinflamatorias siendo bueno en caso de artritis o asma.
  • Diurética: Rica en potasio, actúa sobre el riñón (previene de cálculos renales) porque resulta muy diurética y combate la retención de líquidos.

 

Las pipas de calabaza también son saludables

Las pipas de calabaza son ricas en hierro, calcio, cobre, magnesio, fósforo y vitaminas E y B. Protegen de la próstata y de enfermedades cardiovasculares y problemas de inmunodeficiencia. Además, ayudan a reforzar la memoria y mantienen la salud cerebral.

 

HogarMania

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!