CepApp: la herramienta indispensable del productor vitivinícola

Se trata de una aplicación gratuita que brinda información a los productores para realizar inversiones en su finca al precio más bajo

CepApp: la herramienta indispensable del productor vitivinícola
lunes 06 de julio de 2020
L

a Bolsa de Comercio de Mendoza y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) impulsaron en conjunto CepApp, la nueva aplicación programada especialmente para acompañar al productor vitivinícola en su trabajo diario, tanto en registración de actividades como en la compra de insumos y el seguimiento de los gastos, así como en el análisis de las condiciones climáticas.

La herramienta cuenta con una sección titulada “Insumos”, donde el productor tiene acceso a los precios de los mercados actuales y anteriores de los diferentes insumos necesarios para la producción vitivinícola. También cuenta con accesos a los valores de mercado de mano de obra, mecanización y acarreos, pasando por fertilizantes, pesticidas, madera y alambre, entre otros.

CepApp busca garantizar el acceso a la información de los productores para que puedan realizar inversiones en su finca al precio más bajo, a fin de poder reducir costos y ser más competitivos.

Otra de las secciones es “Costos Vitivinícolas”. En ella, el productor puede ir cargando los diferentes gastos que realiza en el trabajo diario, para luego contabilizarlos a fin de mes y llegar a los totales del ciclo anual. Esto le permite llevar un control más racional de los gastos durante la producción, con la finalidad de tener en claro, al final de cada ciclo, cuál es la incidencia de la mano de obra, la mecanización y los insumos en la tarea productiva vitivinícola.

“Nuestro compromiso desde Coviar es acompañar al productor en todas las etapas de la uva. CepApp es una herramienta con la que buscamos que se mejore la rentabilidad y la productividad de nuestro sector, con la finalidad de ser más competitivos y llegar con mejores precios al consumidor”, afirmó Ángel Leotta, presidente de Coviar.

Otro punto resaltante de la aplicación es el GPS del dispositivo, que brinda datos útiles en tiempo real y hace un seguimiento intensivo de los distintos factores que pueden afectar la producción. Entre estas herramientas, se destaca la sección “Clima”, donde el productor puede consultar el pronóstico meteorológico para los próximos días, así como analizar las principales variables ambientales. También cuenta con un calendario lunar, herramienta para la vitivinicultura biodinámica y las imágenes de radar de las zonas productivas.

La aplicación ya se encuentra disponible en Play Store bajo el nombre de CepApp. Para acceder a la carga de actividades y costos, se debe ingresar con el número de CUIT del productor y el número de viñedo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!