Cuál es la diferencia entre las flores de calabaza y las de calabacín

En la jerga común sólo conocemos el nombre de flores de calabaza para identificar las flores producidas por ambas plantas, aunque en realidad son dos flores diferentes

Cuál es la diferencia entre las flores de calabaza y las de calabacín

La diferencia entre las flores de calabaza y calabacín es que:

  • Las flores de calabaza son más pequeñas en tamaño, de color amarillo pálido y fuertemente perfumadas, y obviamente provienen de la planta de la calabaza;
  • mientras que las flores de calabacín son generalmente de mayor tamaño y de color amarillo muy brillante con matices anaranjados y se generan a partir de la planta de calabacín.

Generalmente en el supermercado sólo se pueden encontrar flores de calabacín porque, aunque son menos fragantes son más grandes y por lo tanto más atractivas desde el punto de vista comercial.

Otra diferencia entre las flores de calabacín y las flores de calabaza es la forma de los pétalos, de hecho, las flores de calabacín tienen pétalos más puntiagudos que las flores de calabaza, aunque este aspecto, junto con los otros, no causa ninguna diferencia perceptible desde el punto de vista del gusto.

 

Flores femeninas y flores masculinas

Las flores de calabaza y calabacín también pueden ser masculinas o femeninas. Las flores femeninas pueden reconocerse por el hecho de que son las que están adheridas al fruto, mientras que los machos crecen en sus tallos sin estar adheridos a ningún fruto.

Una curiosidad sobre las flores de calabaza y calabacín es que siempre deben ser recogidas al amanecer, ya que es el único momento del día en que las flores están abiertas.

Los expertos recomiendan recoger principalmente flores masculinas, porque si se recogieran flores femeninas, se interrumpiría el crecimiento del fruto al que están adheridas. Sin embargo, es bueno dejar siempre una o dos flores masculinas en la planta, de lo contrario sería imposible crear más frutos.

La preparación de las flores de calabaza y calabacín es idéntica. Lavarlos bien y secarlos, quitar el tallo y luego cortar el pistilo interior sin dañar los pétalos de la flor.

Tanto las flores de calabaza como las de calabacín se pueden empanar y freír en una sartén, de lo contrario, se pueden disfrutar rellenas de, por ejemplo, ricotta o mozzarella.

La diferencia entre las flores de calabaza y calabacín es, por lo tanto, prácticamente inexistente en el sabor, sin embargo, es más evidente en el color y el olor, así como en la forma de los pétalos.

Desde el punto de vista de la cocina no hay diferencias sustanciales en la preparación y, normalmente, las flores que se encuentran en los supermercados o verdulerías son casi siempre flores de calabacín.

 

InNaturale

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!