Tres proyectos salteños participarán en la final nacional de Mentes Transformadoras

Son iniciativas que abarcan educación, tecnología, medio ambiente, salud y asistencia social

Tres proyectos salteños participarán en la final nacional de Mentes Transformadoras
martes 07 de julio de 2020

S

alta fue sede de la final regional de la Cuarta Edición de Mentes Transformadoras, en la cual participaron 20 proyectos del Noroeste Argentino y en la que fueron seleccionados tres proyectos salteños que integrarán la final nacional del programa que impulsa la Fundación Nobleza Obliga.

Los proyectos salteños fueron elegidos entre los mejores y uno más obtuvo una mención especial en el marco de la Semana de Innovación Social 2020.  

Los siguientes son los ganadores que representarán a nuestra provincia en la instancia definitiva:

  • Radio Escolar de los Cerros: propone la realización de una radio digital en escuelas rurales albergues de los cerros de Salta, que permitirá a los niños expresar sus vivencias y saberes, vincularlos con otras escuelas y hacer conocer la realidad del lugar donde viven.
  • Fungipor: el objetivo es el desarrollo de materiales cultivados amigables con el medio ambiente para ayudar a reducir el daño causado por los plásticos de un solo uso como el poliestireno expandido.
  • Banco de Anteojos: la finalidad es poder brindar un par de anteojos para mejorar su visión a quien no puede acceder por el costo económico a un elemento tan importante para su vida.

La mención especial fue para el proyecto "Con las Manos en la Pacha". A través del mismo promueven la agricultura autosustentable para enriquecer la educación y combatir la malnutrición de comunidades campesinas originarias en condiciones de vulnerabilidad.

Mentes Transformadoras es un programa de innovación social auspiciado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Católica de Salta y la empresa  Aguas del Norte. Tiene como objetivo exponer los mejores proyectos que se están llevando adelante desde la sociedad civil, y seleccionar las soluciones más innovadoras que permitan abordar problemáticas sociales actuales.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!