Desarrollo Económico & Social / Agricultura Familiar

Queremos que la economía popular, la social y la agricultura familiar exporten

El canciller Felipe Solá expresó su deseo tras firmar un convenio interministerial para fortalecer el comercio con la región de Medio Oriente

Queremos que la economía popular, la social y la agricultura familiar exporten
jueves 24 de diciembre de 2020
E

l canciller Felipe Solá expresó su deseo de que "la economía popular, la economía social y la agricultura familiar tengan capacidad exportadora", tras firmar un convenio interministerial para fortalecer el comercio con la región de Medio Oriente, junto a sus pares de Transporte, Mario Meoni; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La iniciativa forma parte del desarrollo federal de mercados de exportación para la economía popular, la economía social y la agricultura familiar, informó Cancillería mediante un comunicado.

En la ocasión, Solá señaló que "estamos muy comprometidos en la apertura de mercados nuevos para productos tradicionales y en la introducción de productos nuevos en mercados tradicionales, porque la Argentina está muy diversificada en mercados y poco en productos".

"El mundo árabe crece, y sus clases medias también, a un ritmo del 3% anual acumulativo, y por ello necesitan alimentos y tal vez otros productos que requieren seguridad y calidad, que no es solamente una cuestión de presentación del producto si no una constancia de que cada exportación sea aproximadamente igual a la otra", agregó el canciller.

Frente a esta creciente demanda, Solá ponderó el rol que puede ocupar el llamado tercer sector y observó que "tenemos tierras y millones de personas que quieren progresar, cooperativas y experiencias; pero sin medios y financiamiento es difícil sostener la organización y estaríamos desaprovechando a mucha gente que quiere ser capacitada e integrada".

De la reunión realizada en Casa Rosada formaron parte el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Diana Guillén; y el secretario de Agricultura familiar, campesina e indígena, Miguel Ángel Gómez.

También participaron el presidente de Senasa, Carlos Paz; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el presidente de la Cámara Argentina Emiratí del Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología, Alfredo Aboud; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, Julio Made.

 

Revista Chacra

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!