Ambiente Sustentable / Ética y Legislación Ambiental

La ley de biocombustibles va por Diputados

Luego de la media sanción en el Senado, el sector buscará la prórroga de la ley de biocombustibles en la Cámara baja

La ley de biocombustibles va por Diputados
L

uego de la media sanción del Senado, los diputados ponen todas las fichas a la ley de biocombustibles. El grupo de legisladores que impulsan el proyecto esperan que sea tratado el 28 de diciembre próximo en el Congreso. Los pormenores del acuerdo interbloque para proteger a las economías regionales.

Una vez conseguida la prórroga de la norma actual hasta fines del 2024, los nueve diputados multisectoriales (Ricardo Buryaile, Cristian Ritondo, Andrés Zottos, Pablo Yedlin, Enrique Estévez, Domingo Amaya, Alejandro Rodríguez, Luis Contigiani y Graciela Camaño) buscan prorrogar la ley que rige desde 2006.

Vale recordar que durante la presidencia de Néstor Kirchner se estableció la mezcla de biodiésel de soja en el gasoil, y del etanol de caña y maíz en las naftas. Por otra parte, la norma también incorporó incentivos fiscales para el desarrollo de la industria local y de las economías regionales.

Para los legisladores, resulta imperioso votar la ley, especialmente teniendo en cuenta la situación que atraviesan los productores de bioetanol de todas las provincias. En este sentido, el acuerdo entre los bloques del oficialismo y de la oposición (PRO, Radicalismo, Socialismo, y Consenso Federal) apunta a proteger la producción federal de biocombustibles.

Por otro lado, la ley es de vital importancia desde el punto de vista ambiental. En este sentido, el reemplazo de combustibles fósiles (naftas, gasoil) por biocombustibles disminuye las emisiones de carbono, aportando a la calidad medioambiental del sector.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!