Crece la presencia de langostas en los cultivos catamarqueños

Una nueva manga de langostas atacó las fincas en la localidad de Capayán. La plaga azota a la provincia desde hace un mes y medio

Crece la presencia de langostas en los cultivos catamarqueños
miércoles 23 de octubre de 2019

En los últimos cinco años, los productores frutihortícolas de las colonias de Capayán –provincia de Catamarca– debieron afrontar muchos inconvenientes con la producción, especialmente por los fuertes calores. A las condiciones climáticas, en los últimos tiempos se le sumó la desesperación por las plagas de langostas, ya que es la tercera vez que atacan la producción en Colonia del Valle y Nueva Coneta.

Los productores se mostraron enojados porque consideran que prácticamente no reciben asistencia de ningún organismo y cuestionaron al Ministerio de Producción por minimizar los daños sufridos. Desde el Senasa explicaron que los vuelos para realizar aplicaciones de fumigadores que protegerían los cultivos no se realizaron por diversos inconvenientes. En la reunión del Comité de Emergencia explicaron que es muy complejo autorizar los vuelos del avión fumigador. En consonancia con esto, en la Cámara de Senadores impulsaron un pedido de emergencia agropecuaria para el departamento.

Estas mangas de langostas, que habrían surgido del Parque Nacional “Gran Chaco” en Paraguay en diciembre de 2018, ingresaron a la Argentina en junio de este año a través de la provincia de Formosa y desde allí llegaron a Catamarca a fines de agosto.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!