Ecosistemas Pecuarios / Contratistas Ganaderos

Servicios de Veterinaria La Rural

Dentro del amplio espectro de Servicios Veterinarios que brinda La Rural se pueden mencionar reproducción, genética, sanidad, clinica y cirugía en grandes animales y urgencias

Servicios de Veterinaria La Rural
martes 07 de julio de 2020

Reproducción

Sevicio Natural, IATF y ecografías. La veterinaria ofrece un asesoramiento completo en cuanto al servicio natural y las inseminaciones en bovinos.

Realizan tactos pre-servicio para determinar la ciclicidad del rodeo, protocolos de inseminación en vacas y vaquillonas, adaptando distintas alternativas dependiendo el campo, la raza, las categorías, etc.

También asesoran en la selección de reproductores, según características que busque el productor para su rodeo.

Realizan ecografías en bovinos y equinos para diagnosticar preñez y ecografías de ovarios y útero para determinar ciclicidad y desarrollo reproductivo en vaquillonas.

El equipo de La Rural se capacita constantemente y cada vez más en la reproducción, ya que su objetivo final es lograr que los terneros nazcan sanos, y tengan las máximas ganancias de peso posible, para una mayor eficiencia y rentabilidad del establecimiento.

Ofrecen también un asesoramiento completo en servicio natural estacionado; y en inseminación artificial a tiempo fijo (IATF).

Gracias a estas tecnologías, pueden asegurar las ganancias y la diferencia que hay en los teneros nacidos de inseminaciones, ya que al concentrar la parición (50% promedio a IATF), y la preñez en los primeros días, obtenemos terneros con mayor edad al destete, y por lo tanto más pesados.

 

Genética

Ofrecen un asesoramiento en cuanto a las características fenotípicas que interesan expresar en el rodeo. Según los objetivos productor, siendo productos para el mercado interno o externo, definir las características a producir, y mejorarlas.

Entre algunas se pueden mencionar facilidad de parto en vaquillonas, seleccionando los toros correspondientes; mejorar ganancias diarias de peso, peso al nacer y peso al destete, mejorar calidad de carcasa, entre otras.

 

Sanidad Grandes Animales

En La Rural asesoran y realizan planes sanitarios completos para el rodeo, según zona, clima, raza, categoría animal, casuística de enfermedades, etc.

Un plan sanitario que se adapte perfectamente a las necesidades de los animales.

Realizan aplicación de vacunas preventivas, informando en que momentos se deben aplicar, y porque motivo dependiendo de la categoría animal.

Aplican antiparasitarios externos, e internos, eligiendo la droga específica según la parasitosis presente.

Aplican tratamientos específicos según enfermedades que se presenten en el rodeo. Realizan tomas de muestras y análisis de laboratorio para el diagnóstico de las mismas.

Además, realizan necropsias que nos ayudan al diagnóstico y asesoran en cuanto a la prevención y tratamiento de las distintas enfermedades.

 

Clínica y Cirugía en Grandes Animales

La veterinaria ofrece atención clínica y quirúrgica a campo, operaciones, cesáreas, atención de partos, atención de animales caídos, tratamientos específicos y castraciones.

Responden a urgencias las 24HS los 365 del año. Ante cualquier eventualidad o accidente estarán ahí para ayudar al productor a resolverlo.

Realizan atención de partos, cesáreas, cirugías a campo, castraciones, tratamientos específicos.

 

Planificación Ganadera

Es importante definir un objetivo de trabajo, hacia donde se va a encaminar la producción. Apuntar a un determinado mercado, y cumplir los objetivos de la forma más eficiente posible. La veterinaria se esfuerza para poder proyectar en conjunto la producción del campo, y acompañarte en el proceso.

 

Nutrición

Ofrecen un asesoramiento nutricional para todas las categorías, manejo en campo natural, y/o en pasturas o verdeos.

La confección de dietas balanceadas nutricionalmente para el engorde de animales encerrados a corral es otra de las acciones que llevan a cabo desde la veterinaria: asesoran en cuanto al manejo de animales en engorde, eligiendo la mejor alternativa para el campo.

 

Clínica y Cirugía en Pequeños Animales

No solo se enfocan en grandes animales de producción, también ofrecen un servicio de consultas clínicas donde realizan una revisación completa e integrada de mascotas, contando con un consultorio confortable para dar el tiempo y la comodidad que dueños y mascotas merecen.

Desde los primeros meses se aplica un plan de vacunación y desparasitación, lo cual es importante tanto para la salud de las mascotas como para la de sus dueños y las personas que convivan con la mascota.

Ante afecciones específicas se realizan diagnósticos complementarios de laboratorio de sangre, orina y materia fecal, para que la mascota reciba el tratamiento que realmente necesita.

Realizan cirugías de mediana y baja complejidad, terapéuticas o profilácticas, luego del examen clínico completo en visita previa.

 

Venta de Productos

En la veteerinaria ofrecen una amplia variedad de productos veterinarios, de excelente calidad, trabajando con laboratorios responsables los cuales cumplen con las normas GMP de elaboración, ofreciéndo un costo diferencial de productos con descuentos en los mismos.

 

Planeamiento Sanitario

En La Rural se focalizan en el campo el productor: zona geográfica, razas, categorías, casuística de enfermedades previas y existentes, problemáticas especificas en cada lote, para poder elaborar un plan sanitario que se adecue a al establecimiento.

Realizan el seguimiento de los animales, con recorridas en los lotes y se asegura un correcto manejo en cuanto a sanidad y nutrición.

Supervisan continuamente para que ante un brote o una enfermedad, pueda ser diagnosticarla a tiempo, tomando las medidas necesarias, como muestras y envíos a laboratorio o realización de necropsias en animales muertos; así poder encontrar rápidamente la problemática para resolverla de la manera más eficiente, con los tratamientos adecuados.

Es indispensable desarrollar un plan sanitario básico para cada categoría, teniendo en cuenta los medicamentos a aplicar, asistiendo a los trabajos en la manga para corroborar la correcta aplicación de los mismos.

¿Por qué es importante llevar a cabo un plan sanitario en el rodeo?

Porque permite prevenir, controlar y tratar enfermedades en los animales y lo más importante, controlar enfermedades zoonóticas de transmisión al hombre.

 

Veterinaria La Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!