Ecosistemas Hortícolas / Aromáticas y Especias

Especias en orden

Tips ingeniosos para organizar espacios de almacenamiento en tu cocina

Especias en orden
martes 07 de julio de 2020
L

ograr que la cocina esté siempre en orden no es sencillo. Ya sea que tengas un gabinete de especias tradicional, un cajón de utensilios o una bandeja de sobremesa, hay maneras de racionalizar cualquier espacio de almacenamiento.

Para cocinar de una manera más eficiente y agradable, compartimos algunas ideas que mantendrán sus especias organizadas y siempre listas para cuando quiera agregar una pizca de tomillo o canela a sus platos.

 

1- Especias a mano

Tenga a la vista las especias básicas que usa a diario, como el aceite de oliva y la pimienta. Colóquelas en una bandeja cerca de la cocina.

 

2- Etiquetado

Elimine el desorden visual de logos de marca y frascos de diferentes tamaños, colocando las especias en frascos transparentes y uniformes. Pegue una etiqueta en el frente o la tapa de cada uno para identificar rápidamente su contenido.

 

3- Almacenar

Guarde sus especias cerca de la cocina para que estén a mano. Si tiene poco espacio en el gabinete, considere usar un cajón. En este caso, un organizador de cajón escalonado evita que sus frascos se muevan.

 

4- Ordenar

Facilite la identificación del sabor que necesita organizando las especias alfabéticamente. También puede agruparlas teniendo en cuenta cómo y qué le gusta cocinar: por ejemplo, una fila destinada a especias para pasta, otra de especias para hornear, y así sucesivamente.

 

5- Vencimiento

Escriba la fecha de vencimiento en el fondo de cada frasco cuando decante sus especias. Verifique las fechas dos veces al año y reemplace de ser necesario.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!