Monitoreo intensivo para prevenir el HLB

El Senasa, durante las acciones realizadas, recolectó 30 muestras vegetales con sintomatología sospechosa y 7 de insectos vectores

Monitoreo intensivo para prevenir el HLB
E

specialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron un monitoreo intensivo de huanglongbing (HLB), en la provincia de Santiago del Estero para prevenir la dispersión de la enfermedad.

En las acciones desarrolladas se recolectaron en total 30 muestras de vegetales con sintomatología sospechosa y 7 muestras de insectos vectores de la enfermedad** (Diaphorina citri).

Las actividades que estuvieron organizadas por el Centro Regional NOA Sur del Senasa contaron con la participación de técnicos del Centro Regional NOA Norte, de la Asociación Fitosanitaria del Noa (Afinoa) y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

Durante las jornadas de trabajo se ejecutaron monitoreos en plantaciones citrícolas y arbolado urbano. Además se tomaron muestras de insecto vector y de material vegetal con síntomas sospechosos de la enfermedad, que fueron enviadas para su análisis al laboratorio de la EEAOC.

Se formaron 6 grupos de trabajo (15 técnicos) que realizaron tareas de monitoreo en fincas cítricas y arbolado urbano, en las localidades de Vilmer, Forres, Fernández, Beltrán, La Banda y Santiago (capital). También se erradicaron 2 plantas de mirto (Murraya paniculata) en la ciudad de Santiago del Estero: primero se realizó un tratamiento con insecticida y luego se efectuó la quema. En este trabajo colaboró la Dirección de Agricultura de la provincia.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!