Agro Turismo / Parques Nacionales

Túneles de Hielo en Los Alerces

Los Túneles de Hielo son formaciones excepcionales que se dan en la ladera occidental del Cerro La torta, en el límite del Parque Nacional Los Alerces

Túneles de Hielo en Los Alerces
E

n verano, cuando se combinan determinadas condiciones climáticas, el Cerro La Torta se convierte en escenario de la formación de los Túneles de Hielo. La nieve acumulada durante el invierno y la primavera se transforma en hielo y, conforme avanza el verano, comienza a derretirse desde la capa inferior que está en contacto con la montaña hacia las capas superficiales.

Esto crea un mundo fascinante, en donde la luz juega con los reflejos, los colores y las formas. Caminar dentro de este caleidoscopio natural es una experiencia realmente única.

 

El paseo

Saliendo de Trevelin o Esquel se ingresa al Parque Nacional Los Alerces por su portada centro, bordeando el lago Fuatalufquen por unos kilómetros y luego se toma por una huella secundaria que asciende al cerro, en una verdadera experiencia en 4×4.

Al final de esa huella, hay un bosque de lengas con un mirador espectacular del lago futalaufquen y a las montañas que lo circundan.

Desde allí comienza trekking de entre 50 y 60 minutos, en pleno bosque al comienzo y luego por el prado andino. En estos ambientes se pueden ir reconociendo las especies nativas de la zona, tanto de aves como vegetales. También se recorren sectores con impresionantes vistas a la cordillera, incluso, si el clima está óptimo, el volcán Michimahuida que está en Chile. Finalmente, se llega a un pequeño valle con un arroyo y, a su lado, el túnel de nieve.

Una vez en el puente, se recorre el lugar en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan.

 

El Chubut

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!