Derribando los mitos del café

Nuevos estudios científicos desafían nuestros hábitos de consumo

Derribando los mitos del café
miércoles 08 de julio de 2020
U

na nueva investigación sugiere que la media mañana es el mejor momento del día para tomar la primera taza de café del día. Según la experta en salud Sarah Brewer, el momento ideal para ingerir esta bebida con cafeína es alrededor de las diez de la mañana.

De acuerdo a un reciente estudio en el Reino Unido, una persona promedio toma su primera taza de café alrededor de las 8:30 hs, con un promedio de consumo de tres tazas diarias. Aunque el mito asegura que la cafeína es efectiva a la hora de mantenernos despiertos y enérgicos durante el día, lo cierto es que este hábito afecta negativamente el ciclo del sueño.

Por otro lado, en los EE. UU. más del 85% de las personas consumen cafeína de forma regular, y más del 40% de los estadounidenses manifestó no dormir lo suficiente.

 

Los fundamentos

Para la dietista Laura Cipullo, lo correcto es tomar café cuando el cuerpo produce menos cortisol, aproximadamente tres o cuatro horas después de despertar. “Entonces, si tiene que levantarse a las 7 a.m., lo más pronto que debe tomar su café es a las 10 a.m.”, explica la especialista.

La razón de esto es que nuestros cuerpos producen más cortisol cuando nos despertamos. El cortisol es una hormona del estrés que puede generarnos ansiedad y ser exacerbada por la cafeína, lo que provoca nerviosismo matutino y caídas extremas más tarde. Por lo tanto, retrasar el consumo de cafeína unas horas sería eficaz para contrarrestar este efecto.

 

Nuevos hábitos

La mejor manera de retrasar el café de la mañana es lograr dormir bien por la noche. Esto es más fácil de lograr evitando la cafeína por las tardes. Según un estudio del Sleep Disorders & Research Center en el Hospital Henry Ford, el consumo de cafeína puede afectarnos hasta seis horas después de haberlo consumido.

Entonces, si retrasamos la cafeína en el día estaríamos rompiendo un ciclo, ya que significa que puede que no necesitemos una taza por la tarde y, como consecuencia, descansemos mejor durante la noche.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!