Chaco participó de la 96° asamblea ordinaria del consejo federal del ambiente

La última reunión del año se realizó de manera virtual, encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié

Chaco participó de la 96° asamblea ordinaria del consejo federal del ambiente
martes 22 de diciembre de 2020
C

haco informó la creación del Consejo Provincial del Ambiente, donde funciona la comisión de Bosques Nativos que trabaja en la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira participaron, este lunes, de la 96° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA) y última del año, realizada de manera virtual. La reunión fue encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, junto al presidente del COFEMA Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja.

“En el 2021 tenemos que fortalecer el área ambiental desde las provincias para lograr el incremento de la conciencia ambiental, principalmente de quienes tenemos responsabilidades públicas, es fundamental que los gobernadores entiendan que lo ambiental tiene que estar en un lugar central”, dijo Cabandié.

En la oportunidad se trataron diversos temas entre los que se destacan la implementación de la Ley Yolanda, para lo que se propuso al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como órgano de aplicación y al COFEMA como ámbito para la definición de manera federal de los contenidos, metodologías, perspectivas y alcance para todo el territorio nacional. Esta propuesta fue apoyada por los miembros del Consejo, máximas autoridades ambientales de todo el país.

Además intercambiaron opiniones, experiencias y propuestas sobre el proyecto de Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos, y los avances ambientales a nivel nacional sobre fondos verdes, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el programa Casa Común.

La jornada incluyó también el tratamiento de la temática de desmontes. Soneira informó que en Chaco, se constituyó el Consejo Provincial del Ambiente, dentro del cual funciona una comisión de Bosques Nativos que comenzó a trabajar en la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). En este sentido, llamó a reforzar, a través del COFEMA, la información pública disponible en la cartera ambiental nacional respecto a los desmontes ilegales y a la protección de bosques nativos en todo el país.

“Desde la provincia buscamos vincular a todos los actores para trabajar en el nuevo OTBN y en el nuevo ordenamiento productivo que proponemos, además de impulsar los mecanismos de transparencia de la información y modificación de la normativa, para ser más contundentes cuando se cometen estos tipos de ilícitos ambientales”, remarcó Soneira.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!