Agro Turismo / Flora & Fauna

Caminando por la sabana africana

Un safari a pie en Zambia con los momentos más emocionantes, electrizantes e impresionantes de tu vida

Caminando por la sabana africana
lunes 13 de julio de 2020
A

brirse paso en el Parque Nacional South Luangwa, en el centro de Zambia, invita a sensaciones únicas. Bushcamp Company, uno de los mejores proveedores de safari del mundo, ofrece la experiencia de una caminata a pie por el desierto africano.

Zambia, y más específicamente el Parque Nacional South Luangwa, es considerado como el lugar de nacimiento del safari a pie. Hace unas tres décadas, el conservacionista británico Norman Carr comenzó a ofrecer el servicio de encuentros cercanos a huéspedes de todo el mundo como parte de la primera compañía de safari de la nación. Desde entonces, los safaris a pie se han mantenido como una “opción oculta” para quienes buscan no solo estar cerca de la naturaleza, sino también sumergirse en ella por completo.

 

Safari de lujo

Caminar por la sabana durante las primeras horas de la mañana puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, The Bushcamp Company ofrece a los visitantes una verdadera aventura con un toque de lujo.

Los huéspedes pueden optar por alojamientos principales conocidos como mfuwes, restaurantes de clase mundial con platos gourmet, biblioteca y amplios búngalos que bordean la frontera de la propiedad; esto incluye algunos con vista a una laguna repleta de hipopótamos. En cada búngalo, los huéspedes encontrarán camas de felpa protegidas con mosquiteros, áreas de descanso, luces y ventiladores con energía solar, y duchas exteriores para que puedan bañarse mientras observan las jirafas.

Para los más aventureros, la compañía también ofrece estadías en seis campamentos ubicados dentro del parque nacional.

 

Itinerario

- Un día típico durante la estadía en los campamentos implica levantarse antes de la salida del sol, alrededor de las 5:30 de la mañana. No se preocupe, el té, el café y un desayuno ligero ya lo están esperando.

- A las 6:15 ya estará en camino para un día de aventuras. Los huéspedes pueden optar por pasar la mañana en un Land Rover perfectamente equipado para viajar largas distancias por el parque o caminar con un guía.

- A las diez de la mañana, su guía encontrará el lugar para que puedan sentarse en una manta y tomar un poco de té junto con galletas recién horneadas.

- A las 11 a.m., estará de regreso hacia los campamentos, donde usted y sus invitados podrán disfrutar de un almuerzo sorprendente.

- A las cuatro de la tarde, luego  de un cambio de ropa, estará de vuelta en el camino para un paseo nocturno. Su guía lo conducirá al lugar ideal para ver el atardecer en el desierto, mientras unos elefantes cruzan el río o deambulan los leones.

Por lo general, sigue un paseo nocturno mientras regresa al campamento para cenar nshima, un plato local hecho con maíz que es similar a la sémola. Se come con zanahorias asadas, tomates y espinacas.

Tanto los campamentos como los paseos brindan todo lo que uno busca en un safari: intimidad con la tierra. Durante una semana de estadía, verá cosas que ni siquiera imaginaba que podían ser reales y tendrá la oportunidad de conocerse a sí mismo, lejos de la tecnología y las redes sociales.

 

Responsabilidad Social

The Bushcamp Company destina US$150.000 de las reservas de sus campamentos para el financiamiento de proyectos locales, como el “Compromiso con el Programa de Agua Limpia”, que lleva excavados docenas de pozos en toda la comunidad para proporcionar agua potable limpia y segura.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!