Las aseguradoras desarrollan apps más eficientes para proteger al campo

Las aseguradoras no se han quedado atrás en la movida tecnológica que ha cambiado la historia en la Argentina. Dos de las aplicaciones locales más utilizadas

Las aseguradoras desarrollan apps más eficientes para proteger al campo
miércoles 06 de enero de 2021
L

a inteligencia artificial es una aliada para el campo. Las tecnificaciones se hacen presentes en el territorio argentino y cada vez son menos los productores que no se han adaptado a este cambio de paradigmas. Las compañías aseguradoras tampoco se quedan atrás.

Con la intención de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios de La Segunda, aseguró que utilizan dos sistemas para maximizar las labores agropecuarias. La primera es Netagro, una app que ofrece al productor información de georeferencia del lote para que pueda saber desde cualquier lugar y a cualquier hora qué sucede, así como precios de los granos y pronósticos del tiempo.

La otra app es TasaGran, destinada a los supervisores de las empresas para que, cuando un productor denuncie un siniestro, la información esté registrada en el sistema y se facilite el trabajo a los implicados.

De acuerdo con Comas, la aseguradora es una compañía líder en el país que, en las últimas cuatro campañas, ha facilitado y resguardado el trabajo de muchos productores locales.

En números, La Segunda alcanzó los 3.100 millones de pesos en la campaña 2019/20, asegurando 5,1 millones de hectáreas. Según Comas, casi el 100% de lo asegurado en el país es contra granizo y menos del 1% de las primas del agro están aseguradas contra sequía o inundación, debido a que las primas para estas últimas son mucho más elevadas que las de granizo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!