Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Cuáles son las habilidades que debe tener un innovador exitoso

Con frecuencia, los innovadores se arriesgan en situaciones de incertidumbre y suelen ser ambiciosos en sus proyectos

Cuáles son las habilidades que debe tener un innovador exitoso
miércoles 06 de enero de 2021
S

arah Breedlove, mejor conocida como Madam C. J. Walker, fue la primera mujer en hacerse millonaria en los Estados Unidos gracias a su imperio de belleza dedicado a las mujeres negras.

Muchas veces se piensa que los innovadores son personas que simplemente tienen la fortuna de estar en el momento y en el lugar oportuno para el golpe de suerte. Sin embargo, varias investigaciones demuestran que esto no es así. Entonces, ¿qué características comparten los emprendedores que logran el éxito?

 

Riesgo o incertidumbre

Si bien estos dos términos se suelen mezclar cuando se habla del éxito, tienen claras diferencias. En el riesgo, los factores están fuera del control del involucrado, aunque éste conoce cuáles son las probabilidades de fracasar. En la incertidumbre, en cambio, las probabilidades se desconocen por completo, por lo que el innovador simplemente se arriesga a ganar o perder a ciegas.

Científicamente, ambas actitudes tienen efectos diferentes en el cerebro humano. De acuerdo a los especialistas, la incertidumbre desencadena la parte del cerebro relacionada con la lucha y la huida. En este sentido, las investigaciones reflejan que los innovadores tienen una mayor capacidad para mantener las reacciones cerebrales bajo control a pesar de la ansiedad o la adrenalina.

 

Hábitos que se pueden aprender

La innovación se puede dividir en habilidades de ejecución y de descubrimiento. Las primeras engloban la planificación, los detalles y la ejecución, vitales para lograr el éxito, mientras que las segundas están más relacionadas al desarrollo de las ideas. No obstante, como cualquier otra habilidad, se pueden aprender con orientación y práctica.

 

El efecto pandemia

La pandemia de coronavirus ha generado una fuerte incertidumbre y, por ende, también el riesgo de aventurarse. La innovación juega un rol muy importante a la hora de buscar soluciones para mantenerse a flote; es el momento perfecto para desarrollar estas habilidades y hacer crecer las oportunidades.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!