Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Carbap dice que el gobierno de La Pampa deberá ordenar la ley para agroquímicos

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, advirtió que el gobierno pampeano, deberá ordenar la aplicación de fitosanitarios

Carbap dice que el gobierno de La Pampa deberá ordenar la ley para agroquímicos
jueves 20 de febrero de 2020

A

l ser consultado por la prohibición de venta de agroquímicos en esa provincia. Como se recordará, la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa determinó, a través de la Resolución 33/2020, el cese de comercialización de fitosanitarios ante el incumplimiento de la Fundación Campo Limpio de los plazos de construcción de tres Centros Transitorios de Acopio (CAT).

El directivo estimó que "debe arribarse a una ley aunque van a intentar sacar una norma con recomendaciones", y señaló que se debe acelerar la construcción de los CAT, que estarán emplazados en las localidades de Colonia Barón, Alta Italia y Macachín. De Velazco expresó que estas restricciones "atentarían a la realización de algunos cultivos como el girasol" y señaló que "el caer en exageraciones solo conduce a errores que inevitablemente tienen consecuencias".

Por el lado de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios de la República Argentina (Fedia) remarcaron que esta medida tendrá "consecuencias muy negativas en las agronomías y cooperativas pampeanas dedicadas a la venta de agroinsumos". Remarcaron que en la región puede registrarse un avance significativo de la población de orugas y enfermedades foliares, además de otras amenazas si en el corto y mediano plazo no se llevan a cabo los correspondientes tratamientos preventivos. "La prolongación de la prohibición impuesta será un agravante que empeorará el panorama", remarcaron.

El manejo de envases vacíos está contemplado en la Ley 27.279 y establece como procedimiento obligatorio en todo el territorio nacional, el lavado de envases rígidos. Otros aspectos contemplados por esta normativa es la generación de protocolos integrales para lograr una mayor eficiencia en la recolección de estos recipientes.

 

Bae Negocios

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!