Agro Turismo / Hospitalidad

Awasi, un refugio en la selva atlántica misionera

El hotel de lujo carbono neutral que es considerado uno de los mejores del mundo

Awasi, un refugio en la selva atlántica misionera
lunes 11 de enero de 2021
L

a joya de la selva misionera. El hotel Awasi, considerado por revistas especializadas como uno de los mejores del mundo, brinda servicios de lujo a sólo veinte minutos de las Cataratas del Iguazú. Construido en menos de un año, el alojamiento de capitales argentinos y chilenos ofrece confort rodeado de un impresionante paisaje natural.

 

Sustentabilidad, confort y privacidad

Las cascadas más grandes del mundo cuentan con un nuevo hotel cinco estrellas. Awasi Iguazú, ubicado en una zona selvática de 600 hectáreas, cuenta con 13 cabañas estándar y una principal situadas a orillas del río Iguazú. Se trata de un complejo de pequeñas suites privadas y sustentables, con piscinas de inmersión, terrazas privadas y amplias salas de estar.

Los interiores están decorados con textiles tradicionales elaborados por los pueblos guaraníes que habitan en la región.

La cadena de hoteles Awasi es carbono neutral: protege 340 hectáreas de bosque nativo en Iguazú, que absorben más de 10.000 toneladas de CO2 al año, una cantidad superior a las emisiones generadas por los tres albergues –Iguazú, Patagonia y Atacama–, incluidas las emisiones de viaje de todos los huéspedes.

 

El lado gourmet de la selva tropical

El hotel tiene un lodge principal donde funciona un living y el restaurante, un espacio único para deleitarse con los exquisitos sabores de la región de la mano del chef Manuel Agrelo. De la jungla al plato, el menú de Awasi Iguazú es elaborado con productos de temporada, donde dominan los sabores naturales, la sofisticación y la sencillez.

 

Tu propio camino

Los turistas que llegan al Awasi son recibidos por un chofer y un guía personal a bordo de una camioneta 4×4, vehículo a disposición de cada huésped en todo momento.

Awasi emplea a 85 personas, cuenta con dieciocho vehículos doble tracción y dos lanchas de última generación para realizar travesías en ríos y arroyos. Las excursiones siempre se adecúan a los intereses de cada visitante.

El hotel trabajó junto con reconocidos biólogos para diagramar una serie de excursiones más allá de las Cataratas. Los paseos incluyen el avistaje de más de 400 especies de aves endémicas; orquídeas, helechos y árboles en peligro de extinción, exclusivos de la Mata Atlántica; y animales como tapires, monos capuchinos y pumas. Además, se puede disfrutar de piscinas cristalinas –a las que solo se puede llegar en barco–, las ruinas arqueológicas jesuitas, y visitar comunidades guaraníes locales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!