Georgieva felicitó a Alberto Fernández y ratificó que colaborará con su gobierno

La directora del FMI publicó un tweet felicitando al presidente electo, donde afirmó que desde la entidad harán todo lo posible por promover el crecimiento inclusivo y sustentable de la Argentina

Georgieva felicitó a Alberto Fernández y ratificó que colaborará con su gobierno

Tras las elecciones presidenciales del último domingo, donde la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impuso por más del 48% de los votos frente a la alianza de Juntos por el Cambio, conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, publicó un tweet felicitando al actual presidente electo, en el que garantizó el compromiso de la entidad por promover el crecimiento del país.

“¡Felicitaciones al presidente electo, Alberto Fernández, por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, escribió en su cuenta de la red social del pajarito, @KGeorgieva.

La relación con el FMI será uno de los mayores desafíos que afrontará el peronismo en su regreso al poder tras cuatro años. Vale recalcar que el año pasado la gestión de Cambiemos había tomado prestado del organismo una suma equivalente a 57 mil millones de dólares para un crédito.

A lo largo de su campaña, Alberto Fernández manifestó que podría adoptar un camino similar al que se tomó en Uruguay para alivianar la deuda pública: el mismo consiste en un acuerdo voluntario con plazos de pago y sin quitas de capital. Sin embargo, muchos analistas consideran que ese modelo no es suficiente para resolver los problemas que padece la Argentina, debido a que la deuda es muy grande. En una misma línea, el presidente electo también expresó que el pasivo debería ser rediscutido en el marco de “una negociación seria y sensata con los acreedores, que permita ganar tiempo para seguir creciendo”.

Georgieva, quien fue elegida para asumir como directora del FMI a fines de septiembre, previamente había señalado que estaba expectante por ver las nuevas políticas que iba a establecer el gobierno y que estaba ansiosa por continuar las negociaciones.

El pasado 26 de agosto, Alberto Fernández se reunió con enviados del organismo, donde sugirió que los mismos tenían la responsabilidad de poner punto final y revertir la catástrofe social que padece la Argentina. “Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, advirtió en un comunicado tras el encuentro del que también participaron Alejandro Werner, Roberto Cardelli, Trevor Alleyne, Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bosco.

Luego de la cita, el dólar subió un peso, el riesgo país superó los dos mil puntos y los activos locales bajaron su cotización en la Argentina y Wall Street.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!