Preocupación de expendedores por el barril criollo a u$s 45

La Confederación de Hidrocarburos sostuvo que el valor "favorece en demasía" a las empresas productoras. Las refinadoras trasladarán los costos a las estaciones de servicio, advirtió Carlos Gold

Preocupación de expendedores por el barril criollo a u$s 45
miércoles 20 de mayo de 2020
E

l Gobierno oficializará un decreto para reinstalar el barril de petróleo "criollo" a 45 dólares, ante la caída del crudo en los mercados internacionales.

La decisión busca asegurar las inversiones en el sector petrolero, mantener la producción en los niveles del 2019 y evitar la importación de combustibles en el mediano plazo.

La decisión tiene también como objetivo asegurar el abastecimiento en el mercado interno para disminuir el impacto sobre las economías regionales y evitar situaciones de conflicto laboral en la industria.

Sin embargo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) reclaman al Gobierno que el decreto no contemple un congelamiento de precios de los combustibles ni fije el precio del barril criollo a 45 dólares.

"Pedimos que el anuncio no salga en esos términos. No estamos en contra de la implementación de un barril criollo para proteger la producción nacional, pero a un valor que haga potable el funcionamiento futuro de la estación de servicio en cuanto a rentabilidad", reclamó el vicepresidente del ente, Carlos Gold.

Cuando la compañía refinadora se vea afectada por sus costos, tomará políticas comerciales para trasladar los valores a los expendedores de combustible.

"Un precio de referencia podría estar entre los 33 y 35 dólares, para luego ir revisando mensualmente el ritmo internacional del barril. Pero a 45 dólares favorece en demasía a las empresas exclusivamente productoras y a las provincias hidrocarburíferas. Las soluciones no son asimétricas, sino que se deben considerar los distintos eslabones de la cadena", señaló.

La diferencia de 10 dólares entre lo que pide la Confederación de Hidrocarburos y fija el Gobierno le costaría a YPF 200 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Cadena 3

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!