Prometedores cultivos con sede en Colombia se comprometen a construir un sector cafetero más sostenible

Un equipo de expertos en café con sede en Colombia ha reinventado, ampliado y relanzado la empresa social Promising Crops centrada en los productores de café con el objetivo de expandir la agricultura

Prometedores cultivos con sede en Colombia se comprometen a construir un sector cafetero más sostenible
L

a fundadora de Cultising Crops, Olga L. Cuéllar G., dijo que la expansión del negocio de desarrollo y consultoría fue el resultado de los cambios causados ??por la pandemia COVID-19, que dijo que ha afectado negativamente a los negocios en toda la cadena del café, pero que también ha brindado algunas oportunidades como los patrones de consumo y los mercados han cambiado.

“En el corto plazo, el COVID-19 probablemente afectó la venta y el consumo fuera [del] hogar, pero por otro lado, generó nuevas perspectivas de estrategias innovadoras para cultivar, cosechar, vender y promover el consumo”, dijo recientemente Cuéllar a DCN.

Cuéllar, quien recientemente fue el director de sustentabilidad de S&D Coffee & Tea, con sede en Carolina del Norte, después de pasar años creando asociaciones en nombre de la empresa comercializadora de café con sede en Oregón Sustainable Harvest , ahora se une a la empresa familiar con Luis Cuéllar, Carlos Cuéllar y Oscar. Urrego, con oficinas en Colombia con sede en Bogotá y Armenia (Quindío).

Refiriéndose a sí mismos como "Los Cultivadores", el equipo de Cultivos Prometedores ofrece una gama ampliada de servicios dirigidos principalmente a las comunidades rurales productoras de café que incluyen educación, capacitación, investigación, desarrollo tecnológico, mercadeo y promoción, y más.

Olga Cuéllar dijo que el grupo está trabajando para conectar a los productores con los compradores interesados ??en formar asociaciones orientadas al respeto y beneficio mutuos.

“Visualizamos trabajar principalmente con pequeños y medianos grupos de productores; aun así, podemos incluir a los productores más grandes como parte de cualquier proyecto para no discriminar [en] su rol en la cadena de valor ”, dijo Cuéllar. “También incluimos el tipo de compradores que prestan atención y se interesan por el progreso de los productores en la cadena de valor”.

 

Daily Coffe News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!