Maíz: nuevas alternativas productivas para darle seguridad y estabilidad al cultivo

Las sugerencias de los especialistas en cuanto a manejo, cuidado y fertilización del cultivo

Maíz: nuevas alternativas productivas para darle seguridad y estabilidad al cultivo
lunes 18 de enero de 2021
B

revant busca alternativas productivas para el maíz. La reconocida marca de semillas analizó el aporte que hace el cultivo al escenario agrícola actual en su último congreso. Las sugerencias de los expertos en cuanto a manejo, cuidado y fertilización del cultivo.

La quinta edición del congreso contó con la presencia de reconocidos técnicos y académicos, quienes compartieron los  últimos avances sobre el cultivo de maíz tardío.

Entre los principales oradores del evento, se hicieron presentes: Alberto Quiroga, quien disertó sobre la compactación del suelo y el almacenaje del agua en diferentes zonas maiceras; Octavio Caviglia, que se refirió a la intensificación sostenible; Facundo Ferragutti expuso sobre la inocuidad en granos de maíz; Gustavo Maddonni habló sobre los ensayos del cultivo en ambientes marginales; Gabriel Espósito e Ignacio Ciampitti presentaron diferentes investigaciones sobre la densidad y la fertilización nitrogenada para aumentar rendimientos e incrementar la eficiencia de recursos por cultivo; María Giménez Pecci expuso sobre Spiroplasma; y Mauro Mortarini y Horacio Acciaresi disertaron sobre el control de malezas.

Por su parte, Agustín Bourdieu, gerente de maíz tropical, destacó el rol del maíz tardío y su aporte en estabilidad y seguridad de los ambientes productivos.

Además, el ejecutivo adelantó el próximo lanzamiento de la marca: Power Core Ultra Enlist. Se trata de un nuevo producto que aportará al productor un altísimo valor para el control de insectos y malezas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!