Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Líderes empáticos: cinco capacidades que los jefes deben mejorar

Según una encuesta, el 84% de los trabajadores culpa a los managers de crear tensiones innecesarias dentro del ambiente laboral

Líderes empáticos: cinco capacidades que los jefes deben mejorar
lunes 18 de enero de 2021
U

n líder sin capacidades blandas puede perjudicar gravemente a una empresa. Por ello, cada vez son más las compañías que buscan jefes más asertivos y comunicativos. Sin embargo, esto no resuelve el problema para los que ya están adentro.

De acuerdo con un estudio de la Society for Human Resource Management (SHRM), el 84% de los trabajadores culpan a un mal jefe de crear tensiones innecesarias. A continuación, las cinco principales capacidades que los empleados desean que sus managers adquieran.

 

1- Comunicación con un jefe empático

Con un 41%, la capacidad más requerida en el estudio de la SHRM fue la habilidad para comunicarse con el equipo. Para lograr esto, los líderes deben desarrollar la empatía, además de saber escuchar a sus empleados.

 

2- Delegar funciones

Por increíble que parezca, el 37% de los trabajadores manifestaron su deseo de tener más responsabilidades. Saber delegar es una de las capacidades más importantes que debe tener un manager.

 

3- Guiar al equipo

El 35% de los encuestados indicaron que su líder tiene que aprender a manejar mejor al team; es decir, debe asegurarse que todos aporten su parte. Ahora, si el manager no hace nada al respecto y lo deja pasar, puede crear una grieta negativa en el equipo. Esta tarea se hace cada vez más cuesta arriba al monitorear el desempeño del equipo de forma remota, por lo que la empatía con los empleados es un factor clave en un momento donde no están teniendo su desempeño habitual.

 

4- Capacitar al team

El 28% de los trabajadores desearían que su jefe los ayude a capacitarse para seguir avanzando dentro de la empresa. Capacitar, sin duda, es la herramienta precisa para el camino al éxito.

 

5- Trabajo en equipo

Es vital que los líderes se aseguren de que todos sus trabajadores se sientan importantes, felices e incluidos dentro de la empresa. Nuevamente, la empatía se vuelve un factor clave, ya que estimula la cultura inclusiva. Todos los empleados tienen distintas maneras de trabajar y, por tanto, deben ser guiados de forma diferente.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!