Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Declaran emergencia agropecuaria en Salta por la importante sequía

El Gobierno determinó este estado para la provincia del norte y los productores afectados podrán recibir beneficios impositivos para paliar la situación

Declaran emergencia agropecuaria en Salta por la importante sequía
E

l déficit hídrico del invierno puso en jaque a todas las producciones, en este caso Salta alcanzó un estado límite. Ante esta situación la provincia pidió ser declarada en emergencia. A través de la Resolución 249/2020, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció que se declare a Salta en estado de emergencia o desastre agropecuario. El periodo alcanzado abarca desde el 1 de octubre al 30 de septiembre de 2021.

La medida beneficia a las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por sequía, en los departamentos Rivadavia y General José de San Martín situadas en la zona este de la Ruta Nacional N° 34 de la citada provincia.

“Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, expresa la resolución.

Desde la provincia argumentaron que el 21 de octubre se decidió la emergencia provincial por la sequía extrema que viven los departamentos alcanzados. La medida apunta a productores ganaderos y agrícolas.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!