Se avanza en acuerdo para fortalecer la agenda ambiental con el sistema de ciencia y tecnología nacional

Se buscó avanzar en la firma de futuros convenios que permitan destinar recursos de cooperación internacional del PNUMA a través de la Agencia, como entidad ejecutora de proyectos internacionales

Se avanza en acuerdo para fortalecer la agenda ambiental con el sistema de ciencia y tecnología nacional
martes 07 de julio de 2020
S

e dio a conocer durante una reunión en la que participaron la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Vera; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación acordaron avanzar en un convenio de cooperación que involucra a dichas carteras. Se trata de una herramienta que busca canalizar recursos de cooperación internacional y fondos nacionales para fortalecer la interacción entre el sistema de ciencia y tecnología y la agenda ambiental y fomentar la investigación y la construcción de capacidades en este campo.

Para ello, se llevó a cabo una reunión entre la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Vera; el presidente de la agencia mencionada, Fernando Peirano; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y Leo Heileman, director regional de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organismo también involucrado en la iniciativa. En el encuentro, se buscó avanzar en la firma de futuros convenios que permitan destinar recursos de cooperación internacional del PNUMA a través de la Agencia, como entidad ejecutora de proyectos internacionales.

El primer convenio anunciado apunta a la implementación de un proyecto de planificación de ciudades resilientes al cambio climático, como un primer esfuerzo para concretar esta política de Estado a nivel nacional. El proyecto cubrirá experiencias en cuatro regiones geográficas argentinas: el norte, Cuyo, la Patagonia y la Pampa Húmeda. A través de iniciativas concretas a lo largo de cuatro años, se implementarán acciones para pensar ciudades con menos emisiones de carbono, sistemas de transporte, gestión de residuos, turismo y espacios verdes que impulsen el desarrollo sostenible de la región.

Las acciones permitirán fortalecer el complejo científico y académico nacional en materia ambiental y aprovechar sus capacidades en la construcción del desarrollo sostenible. Además, se realizarán concursos de ideas para universidades y equipos de las diferentes regiones. Los recursos para este proyecto, serán provistos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés), una organización internacional con 183 países miembro que apoya a países en desarrollo para alcanzar metas ambientales consensuadas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!