La empresa Agtech rastrea las exportaciones de carne de res de Australia a China utilizando blockchain

La plataforma australiana de trazabilidad del ganado, Aglive Group Limited, anunció la finalización de un piloto que rastrea las exportaciones de carne de res de Australia a China

La empresa Agtech rastrea las exportaciones de carne de res de Australia a China utilizando blockchain
martes 14 de julio de 2020
L

a plataforma australiana de rastreo de ganado Aglive ha completado un piloto que monitorea los envíos de carne de res a China.

El ensayo de Aglive se lanzó a fines de enero y se llevó a cabo en asociación con la empresa de logística de envío global DB Schenker y el organismo industrial Meat and Livestock Australia.

El piloto vio el ganado rastreado desde la granja de ganado de Macka en la región regional de Nueva Gales del Sur hasta un matadero ubicado en el mismo estado.

Desde allí, los productos de carne congelada se rastrearon a través de la cadena de suministro a medida que la carne se transportaba por transporte terrestre interestatal a Queensland, y luego se enviaba a Shanghai, asegurando que los productos se almacenaran en condiciones seguras durante todo el tránsito. Los productos luego se distribuyeron a las tiendas de comestibles en Shanghai.

 

Se realiza un seguimiento de las exportaciones de carne de res australiana usando blockchain

En declaraciones a Cointelegraph, el director ejecutivo de Aglive, Paul Ryan, enfatizó que cada producto individual, cartón y contenedor de aire utilizado en la cadena de suministro se identifica y rastrea, con dispositivos de Internet de las cosas incluidos junto con los productos para registrar los datos de temperatura y ubicación.

Todos los datos se registran en una versión privada de la cadena de bloques de Ethereum que puede ejecutar contratos inteligentes tanto en Hyperledger Fabric como en Ethereum.

El ejecutivo enfatiza que Aglive es "neutral en tecnología" y "trabajará con cualquier tecnología blockchain que ofrezca los mejores resultados para nuestro cliente".

 

La adopción lenta de blockchain retrasa las pruebas

Ryan declaró que la idea de un ensayo de trazabilidad en asociación con Macka se concibió a fines de 2019, sin embargo, experimentó demoras debido a COVID-19 y una absorción lenta de las tecnologías empleadas.

"La adopción de nuevos conceptos y prácticas nunca es fácil, ya que el atractivo de los negocios habituales puede ser fuerte", dijo Ryan. "La parte más lenta y difícil de armar un proyecto es alentar a los diversos participantes a dedicar suficiente tiempo y recursos para implementar los cambios".

"Si bien a menudo existen las mejores intenciones, lo que se pretende que tome días, a menudo toma semanas. Del mismo modo, lo que está destinado a llevar semanas puede consumir meses muy rápidamente", agregó.

 

Aglive se dirigirá a los mercados internacionales

Aglive utilizó una aplicación digital de Declaración Nacional de Proveedores para integrar la acreditación de la granja y la gestión de envíos en la misma plataforma, lo que permitió a las partes interesadas rastrear cada artículo individual a lo largo de la cadena de suministro utilizando códigos QR únicos.

Actualmente, la plataforma está trabajando para presentar su solución de producto-a-tu-mesa en los mercados de los principales productores ganaderos de todo el mundo, incluidos la Unión Europea, Brasil, Canadá, Argentina y Uruguay.

"El objetivo final es reducir el papeleo de la granja para que los agricultores puedan administrar las granjas y no los formularios y para que también puedan proporcionar la evidencia que los ayude a obtener precios superiores por los alimentos que producen", dijo Ryan.

"En resumen, el objetivo es garantizar que los agricultores puedan ganar más dinero por el mismo trabajo".

 

Cointelegrpha

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!