Agro Turismo / Gastronomía

El caviar europeo que llegó a la Argentina

De la mano del emprendedor gastronómico Pablo Pries, los exclusivos huevos buscan la venta personalizada

El caviar europeo que llegó a la Argentina
martes 14 de julio de 2020
L

a marca de caviar Centurión elaborada por Calvisius, productora europea de huevos de esturión,llegó a la Argentina de la mano del caviar máster Pablo Pries. Con variedades Oscietra (esturión ruso), White Sturgeon (conocido como esturión del Pacífico) y Siberian, la compañía  Gourmet Designers logró posicionar sus productos dirigidos a un nicho exclusivo. Las estrategias de venta ante la pandemia y las proyecciones de importación y exportación de caviar para 2021.

Pablo Pries es reconocido como el único caviar máster de la Argentina. “La idea siempre fue dedicarme a algo exclusivo y donde, además, fuese el primero y único. Por eso, surgió la idea de ser especialista en caviar”, cuenta el empresario que comenzó a producir caviar de caracol y a importar caviar de trufas y de salmón.

En 2019, el emprendedor abrió Centurión en el renovado Gourmand Food Hall del Patio Bullrich, el primer caviar bar del país. En este exclusivo espacio, los consumidores encuentran diversos productos relacionados con el caviar como tapas, platos gourmet con las crías de esturión, degustaciones, catas de champagne y vinos de alta gama.

Pries también es el creador de la plataforma The Caviar Experience, donde da a conocer las formas de degustación del caviar, la historia, los maridajes, combinaciones gourmet y bondades de este producto ícono del lujo de la gastronomía mundial.

Este particular empresario lleva más de US$50.000 invertidos entre patentes, etiquetados y diseño, incluyendo el lanzamiento de la marca Centurión en los Estados Unidos. ¿Su próxima idea? Exportar directo desde Europa a otros países. “Es un trabajo lento y de dedicación. La primera fase contempla un road show por toda América Latina. Vivo en la Argentina y planeo manejar la empresa desde acá, con viajes puntuales a destinos comerciales y de interés, así como a ferias y exposiciones relevantes europeas”, explica.

 

El desafío ante la pandemia

Como a muchos negocios gastronómicos, la llegada del COVID-19 puso un freno al crecimiento de su empresa. “Tuvimos que cerrar el local y estamos atravesando pérdidas cuantiosas”, afirma.

No obstante, Pries no baja los brazos y sigue atendiendo ventas particulares, intensificando el trabajo con clientes de manera personalizada. También redobla la apuesta y se anima a las clases virtuales. “Estoy enfocándome en diciembre, que es un mes fuerte para nuestros productos, y en 2021”, destaca. El empresario espera concretar la presencia de su caviar en cinco países durante el próximo año.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!