Marcela Vida, mesa Ciencia y Tecnología: "Necesitamos un polo tecnológico científico"

Desde el INTI, la profesional realizó varias propuestas a la mesa sectorial que terminó con diez acciones bien definidas

Marcela Vida, mesa Ciencia y Tecnología: "Necesitamos un polo tecnológico científico"
miércoles 15 de julio de 2020
E

n la reunión de la mesa sectorial Entidades Profesionales y de Investigación Científica, Institutos Científicos y de Investigación Nacionales con asiento en San Juan, se plantearon varios temas para la construcción del Acuerdo San Juan, con la mirada puesta en la provincia pospandemia.

Marcela Vida, responsable del área Diseño y Vinculación Tecnológica, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), respondió a las tres preguntas después de la primera reunión del sector.

  • ¿Cuál es el balance de la primera reunión de la mesa sectorial?

-Es muy interesante porque abre la mirada, la expectativa y el poder pensar; porque uno viene con una mirada, con un pensamiento muy sectorizado, y empezar a escuchar otras voces hace que ese pensamiento se amplíe. Entonces empezás a ver que hay otras ideas que son necesarias y hasta más necesarias que las que uno plantea. Esa ampliación de la perspectiva me parece que es la base del acuerdo.

  • ¿Cuál es la expectativa respecto al Acuerdo San Juan?

Creo que tienen que salir las mejores ideas respecto a cada sector que se van planteando. Uno puede ver qué ideas son necesarias y otras que estaría bueno que se hicieran pero que no son prioritarias. Es muy bueno poder plantear porque hay ideas que pueden ser parte del acuerdo y otras que son transversales y se pueden trabajar fuera del acuerdo y que también son muy interesantes.

  • ¿En qué debería hacer foco su sector?

Me parece muy interesante el tema de las inversiones, la idea de que la provincia sea amigable para el inversor, yo voto por esa idea. Y después desde mi sector creo que un polo tecnológico científico para bajar nuevas ideas que puedan hacer que San Juan se proyecte, también sería una acción principal para el acuerdo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!