Óptima evolución del arroz en Entre Ríos

Alrededor del 94% de la superficie sembrada se encuentra en buenas condiciones, según el relevamiento del sistema de información de la Bolsa de Cereales provincial

Óptima evolución del arroz en Entre Ríos
lunes 18 de enero de 2021
A

lrededor de 53.580 hectáreas sembradas con arroz de Entre Ríos, sobre un total de 57.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020-2021, presentan una condición óptima, la Bolsa de Cereales provincial. De esta forma, alrededor del 94% de la superficie sembrada se encuentra en buenas condiciones.

A través del sistema de información (Siber), la Bolsa detalló que el 19% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 75% una buena condición; y el 6 por ciento restante enfrenta un estado regular.

Al respecto, señaló que los lotes con condición regular corresponden a zonas de ríos, arroyos y represas, con baja densidad de plantas y falta de uniformidad temporal producto de las escasas lluvias registradas en el período de siembra.

En ese marco, los productores debieron aumentar las dosis de fertilizante (urea) para mejorar la condición de las arroceras.

La Bolsa entrerriana informó que una parte del área de represas podrá abastecer el riego en lo que resta del ciclo, pero existen "zonas más comprometidas" ya que las lluvias de diciembre fueron menores a lo habitual y dependerán de las lluvias de enero y febrero.

La entidad bursátil mencionó que el estado fenológico del arroz en Entre Ríos va desde fines de macollaje en los últimos lotes sembrados, principios de diferenciación del primordio floral en la mayor parte de la superficie y panojamiento en las primeras chacras.

 

Campo Litoral

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!