La realeza británica impulsa el turismo sustentable

El príncipe Harry juega en las grandes ligas del turismo mundial

La realeza británica impulsa el turismo sustentable
martes 05 de noviembre de 2019

El príncipe Harry lanzó en Ámsterdam la iniciativa de viajes sostenibles Travalyst. La realeza británica celebró su alianza con las cinco grandes compañías del sector a nivel mundial para promover el turismo sustentable y mejorar la conservación ambiental.

 

¿Qué es?

Dirigida por Su Alteza Real el duque de Sussex, Travalyst es una iniciativa global fundada por las firmas Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa, con la ambición de cambiar el impacto de los viajes. Su objetivo es mejorar los esfuerzos de conservación del medio ambiente y ayudar a desarrollar las economías de las comunidades involucradas en la industria turística. Su lanzamiento estuvo a cargo del príncipe británico, quien ofició de moderador. La iniciativa lleva dos años de planificación y sus fundadores esperan que ONGs, organizaciones de viajes y otros socios corporativos se sumen a la causa.

 

“El tiempo es ahora”

Desde el Banco Mundial afirman que el número de personas en todo el mundo que realiza viajes internacionales se ha más que duplicado desde el 2000, y se prevé que aumente nuevamente en la misma proporción para 2030. A medida que los números de viajes crecen, también aumenta el impacto sobre el medio ambiente y las comunidades locales. Actualmente, uno de cada diez trabajos a nivel mundial están relacionados con los viajes. Prueba de ello es que el turismo generó US$8.8 billones para la economía global en 2018.

Para 2030, se espera que 1.800 millones de personas viajen internacionalmente según la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

La asociación celebrada da muestras de que existe una creciente demanda por viajar de manera más sostenible, al tiempo que beneficia a las comunidades, el medio ambiente y la vida silvestre, pero acepta que la industria debe ser el catalizador del cambio. El príncipe británico señaló que “el turismo crece de forma inevitable, por lo que es fundamental adoptar prácticas sustentables, así como balancear este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y de las comunidades”.

Desde Travalyst afirman que no se trata solo de las elecciones personales que hace cada viajero, sino que se trata de un cambio importante en la forma en que viaja el mundo. “Como socios de Travalyst estamos haciendo de esto una prioridad, y queremos alentar a nuestros pares, socios comerciales y clientes a que también lo hagan”, expresaron en la charla de lanzamiento.

De acuerdo a las estadísticas mencionadas en el Informe de Viajes Sostenibles 2019 de Booking.com, el 71% de los viajeros globales piensa que las compañías de viajes deberían ofrecer opciones de viaje más sostenibles. El 68% de las personas manifestó que era importante que el dinero que gastan en viajes volviera a la comunidad local, mientras que el 78% de los viajeros destacó que buscan activamente experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local.

 

Los socios accionan

- Booking.com. Gillian Tans, presidente de la junta directiva de la compañía, sostuvo que “la alianza demuestra la colaboración como el único camino hacia adelante si queremos lograr un verdadero cambio de paradigma en el turismo”. Booking.com está trabajando con comunidades de todo el mundo para satisfacer la demanda de alojamiento en casas de familia, y ha estado apoyando a nuevas empresas de viajes sostenibles a través de su programa Booking Booster. Este fondo de dos millones de euros al año ha ayudado a esquemas que incluyen guías de trekking de capacitación en empresas sociales en Nepal y, en África, una aplicación que ayuda a conectar a los turistas con los empresarios.


- Ctrip. La CEO de la firma, Jane Sun, agregó que “el turismo es una de las formas más poderosas de relacionarnos, pero también conlleva la responsabilidad de proteger nuestro frágil planeta, por eso nos unimos para asegurarnos de que las generaciones futuras puedan seguir nuestros pasos de forma sustentable”.

- Skyscanner. “Tenemos la obligación de preservar nuestro mundo para que las generaciones futuras puedan disfrutar pero este objetivo nos obliga a actuar ahora, ya que el cambio no va a pasar de la noche a la mañana”, expresó el CEO de la empresa, Bryan Dove. Skyscanner ha estado utilizando una “calificación ecológica” en sus listados para promover opciones más ecológicas. Como jugador clave en el mercado de ventas de vuelos, analizará si incluye otras formas de transporte en la plataforma.

- Trip Advisor. Kanika Sino, presidente de la división de hoteles, destacó “la responsabilidad de intentar proteger nuestro planeta”. La reciente iniciativa de bienestar animal de TripAdvisor fue bien recibida por su comunidad de más de 390 millones de usuarios. La compañía dejó de vender entradas para algunas de las actividades turísticas más crueles contra la vida silvestre.

 

- Visa. Para la jefa global de Ventas y Adquisiciones, Susan Kereere, “la tecnología es clave para el proceso de cambio de actitud entre los viajeros en relación al cuidado del entorno”. Visa posee 3.300 millones de clientes en todo el mundo y cuenta con la capacidad de realizar una investigación exhaustiva sobre el éxito de los viajes sostenibles.

 

Desafíos

El hecho de que estén involucradas organizaciones de viajes muy grandes significa que podría existir la posibilidad de una nueva certificación de sustentabilidad en toda la industria, con pautas y logros claros y demostrables. Sin embargo, el desafío sigue siendo el problema de volar, y cómo viajar puede ser sostenible. “No podemos descartar la idea de hacer algo solo porque no podemos hacerlo todo”, dijo el príncipe Harry. A pesar de que muchos ven una falta de claridad sobre los esquemas de compensación de carbono, manifestó que siente que la compensación de carbono es el camino a seguir para la iniciativa que dirige.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!