Uñac se reunió con directivos del proyecto minero Josemaría

Se trata de Alfredo Vitaller, gerente general del proyecto, Verónica Cunto, directora de Relaciones con la Comunidad, e Iván Grgic, director de Relaciones Institucionales

Uñac se reunió con directivos del proyecto minero Josemaría
viernes 15 de enero de 2021
E

l gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, mantuvo una nueva reunión con directivos del proyecto Josemaría, quienes le contaron los avances y los pasos que llevan a cabo para concretar el emprendimiento minero.

Al término del encuentro, Iván Grgic dio algunos detalles de lo dialogado de la reunión: “Con el gobernador nos venimos reuniendo hace dos años, es una reunión más en términos de ir poniendo en reconocimiento de cada paso que está dando el proyecto Josemaría".

El directivo agregó que pusieron al primer mandatario al tanto de los procesos que están llevando con las reuniones de comunidades: "Son reuniones muy interesantes donde presentamos el proyecto, como lo hicimos con la comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Son reuniones similares en cuanto a los temas, también nos reunimos con la Mesa de Productividad del Acuerdo San Juan, por ejemplo".

Grgic detalló que además le informaron al gobernador sobre el trabajo que llevan adelante "con la comunidad de Angualasto y el norte para conocer más de la riqueza patrimonial arqueológica, y que estamos a tiempo de presentar el Informe de Impacto Ambiental, Dios mediante en febrero. Básicamente hemos charlado de todos esos temas".

Por último, manifestó que “el proyecto Josemaría es muy grande, calcula 3 mil millones de dólares y unos 4.000 puestos de trabajo y va a generar una dinámica económica en la provincia y en la Argentina. Pero lo más importante es todo lo que genera en empresas, los empleos sanjuaninos vinculados con esos proyectos y creemos que va a ser un impacto muy favorable, y es parte de lo que ya venimos charlando con el Gobierno".

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!