Manzanas: recomendaciones para disfrutarlas todo el año

Tips para almacenar y prolongar la temporada de la fruta

Manzanas: recomendaciones para disfrutarlas todo el año
lunes 18 de enero de 2021
L

a frescura de las frutas es vital. En este caso, compartimos consejos para almacenar y prolongar la vida útil de las manzanas.

 

Las mejores manzanas para almacenar

Si bien cualquier variedad sirve para almacenamiento, si está buscando almacenar manzanas a largo plazo encontrará que algunas son mejores que otras. En este caso, se recomienda buscar variedades más agrias y de piel gruesa, que tienden a volverse más dulces y sabrosas con el tiempo.

Por otro lado, se sugiere evitar las frutas de supermercados, debido a que es probable que ya hayan estado almacenadas durante bastante tiempo. Por este motivo, para el almacenamiento a largo plazo es mejor visitar las huertas o los mercados concentradores.

No olvide ser cuidadoso con la manipulación de las manzanas y procure descartar las frutas podridas.

 

Almacenamiento

En heladera

La temperatura ideal para almacenar manzanas es de entre 30° y 35°, con aproximadamente un 90% de humedad. Por este motivo, deben almacenarse en el cajón para verduras y frutas de la heladera, separados de otros productos que pueden emitir gases que aceleren la maduración. Las manzanas pueden durar entre seis y ocho semanas en la heladera.

 

En gajos

Si ya cortó su manzana pero no puede terminarla, aún puede conservarla por uno o dos días más. Simplemente, rocíe la fruta con un poco de jugo de limón para evitar que se oxide y guárdela en un recipiente hermético en la heladera.

 

Enteras

1- Seleccione manzanas agrias o semi-agrias de piel gruesa e inspecciónelas en busca de magulladuras, cortes o cualquier otro perjuicio. Luego, envuelva cada manzana en papel periódico, aluminio o bolsas.

2- Coloque las manzanas en capas en una caja o cajón, rotulándolas por variedad y tamaño, colocando las más pequeñas en la parte inferior y las más grandes en la parte superior, asegurándose que las frutas de mayor tamaño (maduran más rápido) se utilicen primero.

3- Guarde las cajas en un lugar fresco dentro de su casa; de preferencia, en un sótano sin calefacción, en un garaje o porche cerrado o en alguna habitación fresca, armario o despensa.

4- Traslade las manzanas a la heladera en lotes, calculando cuántas consumirá en una semana.

5- Lave la fruta antes de ingerirla.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!