Diseño del Paisaje / Vegetación

Plantas perennes cultivadas como anuales

Las plantas perennes que se cultivan como anuales o bianuales como el caso de la Digitalis purpurea

Plantas perennes cultivadas como anuales
miércoles 15 de julio de 2020
S

on aquellas plantas que, debido a su desmejoramiento luego de una o dos temporadas de crecimiento y desarrollo, se procede a reemplazar por otra planta de temporada según la estación del año: O.i.P (otoño-invierno-primavera) o P.V.O (primavera-verano-otoño).

Antirrhinum majus, boca de dragón: produce unas llamativas flores tubulares, desde la primavera hasta el otoño, en una amplia gama de colores: desde el bronce hasta el amarillo o blanco, pasando por los rosados, púrpuras, naranjas y los rojos intensos.

Begonia semperflorens, la flor de azúcar: produce flores casi todo el año, decayendo su floración en el otoño e invierno. Su principal temporada de floración es la primavera. Da flores de color rojo, rosa o blanco.

Bellis perennis: produce grandes flores, por lo general blancas con el centro amarillo (llegan a medir hasta 8 cm.). Existen variedades con flores miniaturas. Florece a finales del invierno y comienzos de la primavera. Entre los colores más habituales de sus flores se encuentran la gama que va del rojo al rosa.

Caléndula: sus flores similares a las Margaritas pueden ser simples o dobles, en la paleta de los amarillos y naranjas. Florecen desde el otoño hasta la primavera.

Cyclamen persicum, la violeta de los Alpes: de elegantes y esbeltas flores. Produce una floración profusa, en una amplia gama de colores: blancas, rosadas, escarlatas, rojas, lilas o púrpuras. Florece en otoño, invierno y primavera. Según la variedad suelen ser levemente aromáticas.

Digitalis purpurea: florece en primavera y verano. Produce unas largas espigas de flores tubulares bilabiadas, en las gamas: magentas, rosas, rojos, púrpuras, amarillos claros y blancos.

Gazania rigens: con una amplia gama de colores que van desde el crema, amarillo, naranja, rojo y rosa, que por lo general presentan unas manchas o puntos en contraste, en la base de los pétalos. Florecen desde el principio de la primavera, durante el verano y en menor cantidad durante el invierno.

Impatiens walleriana, Alegrías del hogar:  florece desde la primavera hasta el otoño. Posee flores pentapétalas, planas y en una amplia gama de colores.

Lobelia erinus: produce una abundante y pequeña floración azul desde la primavera hasta el otoño.

Lobularia maritima, Alisum: produce inflorescencias compuestas de pequeñitas flores de color blanco o rosa durante casi todo el año en zonas de clima cálido-templado.

Petunia: en forma de trompeta, produce flores solitarias y grandes. Disponibles en una amplia paleta de colores, las flores pueden ser de un solo color, mixto y/o jaspeadas, desde el azul-violeta-rojo-fucsia-blanco-rosa; algunas poseen notorias venas. Evitar mojar las flores en el riego, son sensibles al agua.

Primula obconica: florece desde el otoño hasta la primavera. Disponible en los siguientes colores: blanco, lila y purpúrea.

Tropaeolum majus, taco de reina: produce una atractiva, colorida y prolongada floración, desde la primavera, durante el verano y hasta el otoño. Las flores pueden ser simples o dobles, atrompetadas y con cinco pétalos. La paleta de colores va desde los tonos rojos, anaranjados hasta los amarillos más claros. Siendo la de color naranja, la más común.

Viola x wittrockiana: las flores son aplanadas y pentapétalas. Ofrecen un amplio abanico de colores y combinaciones. Florece desde el verano, otoño y primavera. Abundante floración.

 

Plantas y jardines

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!