Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el INVICO

Se realizó el acto para la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto de Vivienda de Corrientes

Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el INVICO
miércoles 15 de julio de 2020
S

uscribieron el acuerdo el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich y el Interventor de INVICO Arq. Julio Veglia. Estuvieron presentes la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta, el Secretario de de Deportes Jorge Terrile y autoridades del Ejecutivo.

"Se trata de un trabajo planificado que viene llevando a cabo el Estado Provincial, involucrando una diversidad de temáticas incluidas en la agenda social" puntualizó Gaya, "a través de una obra ya sea pluvial, de vivienda o realizando un trabajo social en terreno junto las familias que viven en el barrio, el programa fomenta la participación y el compromiso desarrollando un sentido de pertenencia con la comunidad y con la obra que se ejecute". A fin de instrumentar, a partir de la firma de un convenio marco de colaboración la implementación del programa Oñandive.

El mismo tiene por objetivo lograr la colaboración recíproca para abordar de manera integral, articulada y con activa participación de la comunidad la problemática cotidiana de la población que habita barrios vulnerables incluidos en los programas de urbanización del Instituto de Vivienda de Corrientes, reduciendo gradualmente las situaciones de exclusión.

 

Los objetivos específicos que busca el programa son:

  • Mejorar la presencia de las áreas de gobierno y Organizaciones de la Comunidad en el barrio, ampliando la cobertura y la participación en los programas sociales por parte de la comunidad.
  • Promover el desarrollo de capital humano y las actividades económicas del barrio.
  • Fortalecer el capital social a través de equipamiento comunitario y espacios públicos. Terminar con los ejes de gobierno.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!