La huerta en casa

En la escuela Técnica Mecánico Rural Nº 6 de San Jaime de la Frontera, los docentes del Taller de Huerta han logrado sobrellevar la situación del aislamiento ocasionado por la pandemia

La huerta en casa
martes 14 de julio de 2020
L

a excusa fueron las huertas. El secreto fue el trabajo mancomunado entre docentes,directivos, padres y los protagonistas de la historia, los alumnos de 3º año de la escuela.

Con la idea de retener a los adolescentes como alumnos en el establecimiento, mantenerlos incentivados, fomentar la cultura del trabajo y consumir la propia producción, este grupo de docentes trabajó en la preparación de plantines de hortalizas las que fueron entregadas, junto con colecciones  de semillas amorosamente preparadas , a los padres de los alumnos. El programa ProHuerta de INTA acompañó con la entrega de material didáctico y colecciones de semillas a través de la Dirección Departamental de Escuelas.

Las imágenes valen más que mil palabras, los chicos son los protagonistas, los padres, colabordores activos, los docentes trabajando interdisciplinariamente, las instituciones  apoyando, capacitando y enseñando a través de material didáctico  que llega a sus manos en múltiples formas.

En la soledad del campo o en la soledad de las huertas urbanas, los niños descubren el placer de acercarse a la naturaleza a través del cultivo de la  tierra mientras aprenden el valor de la perseverancia, la paciencia, la humildad y la gratitud.

Cualquiera que ha tenido la oportunidad de cuidar un huerto o un jardín ha aprendido a respetar los ritmos de la naturaleza, a obedecer los ciclos, a entender la interdependencia con todo lo viviente, a sentir que no se está solo y a la aceptación de la realidad tal como es.

Los docentes continúan proyectando… la herrería de la escuela los espera para poner en práctica los diseños de herramientas y máquinas para facilitar el trabajo de la tierra.

Cuesta imaginar una tarea más noble y hermosa que colaborar a que las personas florezcan por dentro.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!