INLAC lanza una campaña para promocionar los quesos españoles

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha lanzado la campaña "Quesea", cuyo objetivo es promocionar los quesos de origen nacional, así como toda su riqueza y valores

INLAC lanza una campaña para promocionar los quesos españoles
martes 19 de enero de 2021
P

ara ello, se centrará en dar a conocer la amplia oferta de quesos de origen nacional que muestra de forma diferencial ante el consumidor la amplia oferta de quesos elaborados en alguna de las 17 comunidades autónomas. Esta acción se llevará a cabo en 295 centros, entre supermercados e hipermercados, y se verá reforzada con la web quesos españa.es, que recoge amplia información para el consumidor a la vez que difunde las cualidades del producto.

En este contexto, la interprofesional destaca al menos cinco razones para incluir el queso en la dieta, ya sea elaborado con leche de vaca, cabra, oveja o mezcla de los anteriores. Estas razones son: su idoneidad en el marco de una dieta equilibrada, entre otros motivos por su contenido en proteínas de algo valor biológico, de calcio y vitaminas y, cómo no, por la capacidad del sector de sorprender al consumidor a través de sus numerosas innovaciones. Por último, recomienda ingerir 60 gramos de queso fresco al día o 30 si es semicurado o curado.

El consumo de queso en España, que es el destino principal de la leche producida en pequeños rumiantes, es uno de los más bajos de Europa. Durante el año móvil comprendido entre diciembre 2019 y noviembre 2020, en los hogares españoles el consumo de queso superó las 404.700 toneladas y 3.082 millones de euros. Ahí, el impacto en la cesta de la compara de los productos importados de bajo valor añadido es muy alto, señala INLAC.

 

Revista Ganadería

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!