Agro Turismo / Mercado de Alimentos

Mercado Central de Dallas: el almacén de los granjeros

El mercado impulsa a agricultores y promueve un estilo de vida saludable. En 77 años, la integración con la comunidad fue central en su consolidación y el crecimiento del núcleo urbano

Mercado Central de Dallas: el almacén de los granjeros
jueves 16 de julio de 2020
E

n medio de la urbe congestionada de Dallas (Texas, EE.UU.), se encuentra un enclave de productores que hace honor a la tradición de este estado de base agrícola. Junto al florecimiento de la ciudad y el aumento de la demanda alimenticia, el Mercado de Agricultores de Dallas (DFM) se convirtió en un próspero negocio que acerca a su población los cultivos locales. Se lanzó oficialmente en 1941 y se privatizó en 2013.

Las opciones de compra en el DFM no se limitan a lo comestible: ya es posible vivir dentro de él. Es que el DFM amplió sus prestaciones y levantó edificaciones en los terrenos cercanos. En 2011, había menos de 1.000 viviendas en el barrio; hoy, hay 2.200 unidades que albergan a más de 3.000 habitantes, atraídos por las comodidades que ofrece, y se están construyendo otras 664 unidades, que agregarán espacio para 1.000 residentes. Hace una década, vivían 5.000 personas en él, mientras que hoy ya son 11.000.

El tamaño del recinto y la variedad de tiendas caracterizan al DFM, al igual que la innovación en sus servicios. Abierto de viernes a domingos, en un pabellón al aire libre conocido como “El almacén de los granjeros”, se pueden conseguir las elaboraciones que exhiben los vendedores y los agricultores locales.

La granja de Williams es un buen ejemplo. Se trata de un emprendimiento que lleva más de un año operando su puesto de frutas y hortalizas. Su pequeña producción de cebollas y tomates encuentra un acercamiento al cliente desde este sitio.

Pese a que el visitante encuentra un vasto abanico de opciones, éstas están sujetas a la estacionalidad de los productos. Por eso, el mercado pone a disposición del público una guía en su sitio web para saber en qué época del año conseguir cada producto. Además, los agricultores están explorando diferentes técnicas para extender los tiempos de los cultivos.

Por su parte, el almacén El Mercado abre los siete días de la semana, de 10 a 20 hs., y se hallan en él 24 comercios que incluyen shops de productos artesanales y de comida diversa, junto con el restaurante Mudhen Meat and Greens, reconocido por Food Network como el mejor en emplear el concepto “de la granja a la mesa”.

“Brindamos actividades que involucran a la comunidad. Organizamos excursiones para turistas o interesados, festivales, talleres, clases de jardinería, huerta y cocina con prestigiosos chefs y eventos. Contamos con un mercado nocturno regional los jueves y domingos por la noche, orientado a un público que desea abastecerse en cantidades mayoristas. Para los más pequeños, realizamos visitas guiadas con colegios, además del mercado infantil, enfocado en la generación futura de emprendedores agrónomos”, concluyen desde la organización.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!