Otra cooperativa de mujeres recibió su matrícula habilitante

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó al intendente de Basavilbaso, Hernan Besel, la matrícula nacional para la cooperativa de trabajo Basso Tex Ltda.

Otra cooperativa de mujeres recibió su matrícula habilitante
jueves 16 de julio de 2020
L

as matrículas para cooperativas y mutuales están destinadas a reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes. En esta oportunidad se formalizó la labor de Basso Tex Ltda, una cooperativa conformada en 2018 a través de un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior. Actualmente, funciona en un edificio cedido en comodato por el municipio de Basavilbaso y está integrada por seis mujeres de la localidad. Basso Tex Ltda. confecciona vestimenta laboral, uniformes escolares y blanquería para el hogar.

“Es importante para el gobierno provincial poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Cooperativas y Mutuales, herramientas que permitan el crecimiento y la promoción de más cooperativismo”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al tiempo que explicó que las matrículas “habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva de la economía social e incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”.

El intendente de Basavilbaso, Hernan Besel, quien recibió la matrícula de Basso Tex Ltda. explicó que esta cooperativa “viene trabajando en su formación hace ya un año, capacitando y profesionalizandose. Actualmente, son seis las personas que trabajan, pero tienen capacidad para 14”. En este sentido, agregó: “Es una cooperativa que viene trabajando muy bien y esperamos que puedan seguir creciendo y avanzando”.

Por su parte, la secretaria de Basso tex Ltda., Evangelina Ávalos, celebró la posibilidad de contar con la habilitación de la cooperativa “que es una segunda casa para nosotras”. En este marco, agregó que “la matrícula significa un sueño que estábamos esperando hacía mucho tiempo. Sabemos que ahora hay que trabajar mucho más para tener todo como tiene que ser, pero estamos muy contentas y agradecidas”.

De la reunión participaron, además, el senador por el departamento Uruguay, Horario Amavet; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, quien explicó que con esta matrícula ya son 13 las cooperativas formalizada durante 2020.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!