Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Política Mercados Márgenes

Fuerte expectativa en el mercado lácteo: los precios alcanzarían su máximo en 20 meses

Son datos publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. La demanda continua de China, entre los principales factores para el sostén de los precios

Fuerte expectativa en el mercado lácteo: los precios alcanzarían su máximo en 20 meses
miércoles 20 de enero de 2021
H

ay marcada expectativa en los mercados lácteos mundiales ya que se conocerá el precio de referencia del “Global Dairy Trade”. De acuerdo a lo difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) se esperan fuertes ganancias en la subasta del día, alcanzando potencialmente un máximo de 20 meses, respaldado por la demanda continua en China, en un momento en que los altos precios de los concentrados para el rodeo lechero pueden presagiar una contracción de la producción.

Los futuros de la leche entera en polvo, que representa la mayor parte del producto negociado en ese mercado global, (GDT), extendieron su rally en la bolsa neozelandesa y cerraron alzas importantes, superando los 3.400 dólares la tonelada para el contrato de febrero.

Eso representó el precio más alto para un contrato más cercano, pero uno desde abril de 2019.

“Los futuros tienen una prima significativa frente a los precios alcanzados en la anterior subasta”, dijo Tobin Gorey, del “Commonwealth Bank of Australia”.

 

China

Mientras tanto, como en el caso de los cereales, existe latente la posibilidad de que los chinos compren más productos lácteos para respaldar los precios en la subasta de este martes.

StoneX, la consultora global mercados, pronostica que el índice Global Dairy aumentará un 2%, lo que lo llevaría a 1.077 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2019.

Aunque “las compras chinas siguen siendo el gran signo de interrogación … todavía hay pocas señales de que retrocedan”, dijo Gorey.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!