Insumos, Maquinarias & Agtech / Investigación & Desarrollo

La empresa argentina de satélites de observación agrícola Satellogic firmó un acuerdo con la de Elon Musk, Space X

Las compañías anunciaron un acuerdo de vinculación por medio de cual Space X se convierte en proveedora la empresa argentina

La empresa argentina de satélites de observación agrícola Satellogic firmó un acuerdo con la de Elon Musk, Space X
miércoles 20 de enero de 2021
L

a Argentina está alcanzando otro nivel en desarrollo de tecnologías aeroespaciales. En el último día, las novedades fueron fundamentales, luego de la puesta en órbita de los satélites Saocom 1B, como parte de la constelación Saocom, y luego, a finales de noviembre, con el lanzamiento de diez satélites argentinos, de la compañía Satellogic, desde una base china.

Ahora, esta última compañía capaz de desarrollar una plataforma de observación de la Tierra escalable con la capacidad de reasignar todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución, que también brinda servicios de observación agrícola y forestal, anunció este martes acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple (MLA), con “SpaceX”, la empresa de Elon Musk.

A través de este acuerdo, SpaceX se convierte en el proveedor de Satellogic para misiones de viajes compartidos. El primer lanzamiento programado, bajo este acuerdo, será para junio de 2021, entregará satélites Satellogic a Low Earth Orbit en un cohete Falcon 9.

De acuerdo al comunicado oficial, el acuerdo permitirá a la empresa argentina mantener y ampliar su posición como líder mundial en análisis geoespacial de alta resolución y alta frecuencia.

Así espera completar la construcción inicial de su “Constelación de Observación de la Tierra” para fines de 2022. En ese momento, la compañía argentina tendrá la capacidad de brindar cobertura semanal de alta resolución de toda la masa terrestre del planeta.

Al asegurar a SpaceX como socio preferido para las misiones de viajes compartidos, Satellogic podrá acelerar el tiempo entre el desarrollo y el despliegue del satélite, expandiendo rápidamente su capacidad en órbita y revisión para monitorear el planeta en una base de alta frecuencia, sirviendo a los clientes al precio correcto.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!