Capitales Alternas: Katopodis, Cafiero y Quintela recorrieron las obras sobre la Ruta 73

Los trabajos se desarrollan a lo largo de 40,4 km sobre camino de montaña, para unir la localidad de Chilecito con la Capital

Capitales Alternas: Katopodis, Cafiero y Quintela recorrieron las obras sobre la Ruta 73
martes 19 de enero de 2021
A

demás, Katopodis mantuvo una reunión con autoridades provinciales y recorrieron la empresa Agrogenética Riojana. En el marco de una nueva reunión del Gabinete Federal en Capitales Alternas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria recorrieron la Ruta Nacional Nº 73, en Chilecito.

Acompañados también por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y el ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, supervisaron la obra nueva de camino de montaña, que se reactivó en 2020 y que actualmente se ejecuta a lo largo de 40,4 km entre Los Cajones y Anguinan.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy recorrimos las obras de camino de montaña en la Ruta 73 en Chilecito, una de nuestras Capitales Alternas”. Y continuó: “En La Rioja, como en toda la Argentina, estamos construyendo caminos que generan empleo, impulsan el desarrollo y el turismo”.

Las tareas se desarrollan en dos secciones, y consisten en la perforación de la roca existente y utilización de explosivos para detonar la zona de trabajo y posteriormente retirar y movilizar grandes volúmenes de roca. Actualmente, se están ejecutando 50.000 m3 de excavaciones mensualmente.

La obra sobre la Ruta 73 es una de las más significas que Vialidad Nacional está llevando adelante en todo el país. La misma conecta la ciudad de Chilecito con la Capital por El Velazco, y una vez finalizada acortará la distancia entre estas dos localidades, beneficiará al desarrollo turístico de la región y favorecerá el tránsito de 2.109 vehículos que utilizan este corredor diariamente.

Luego, Katopodis mantuvo una reunión con autoridades de la provincia para repasar y avanzar en proyectos que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de La Rioja.

Más temprano, el Gabinete Federal, conformado además por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó la empresa Agrogenética Riojana para realizar la entrega de aporte no reintegrable para el Proyecto Cannabis.

 

Ministerio de Obras Públicas de la Nación

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!