Una nueva tecnología que permite tener el ganado bien resguardado

A través de un teléfono inteligente, Cat S60 permite tomar imágenes térmicas para localizar el ganado perdido y bajar el promedio de pérdidas

Una nueva tecnología que permite tener el ganado bien resguardado
martes 12 de noviembre de 2019

Con la intención de mejorar la producción en la Argentina, los ganaderos ahora cuentan con una tecnología móvil que genera imágenes térmicas que se integran a su teléfono inteligente y les permiten reducir las pérdidas de ganado. El Cat S60, ha obtenido grandes resultados en otros países y se espera que funcione excelentemente en el nuestro.

Por nombrar un ejemplo, en las granjas británicas se pierde en promedio el 15% de las ovejas debido a depredadores, la hipotermia que sufren cuando se separan de sus madres u otras complicaciones en su salud. Para muchos ganaderos reducir esa pérdida ha sido siempre un gran desafío. No obstante, Rob Hodgkins, de la Granja Cherry (Inglaterra), de 687 hectáreas, es uno de los granjeros que están utilizando la aplicación para mejorar la eficiencia.

Hodgkins utiliza el teléfono de Cat S60 que incluye una cámara para tomar imágenes térmicas que, según aseguró, ha revolucionado la forma en que monitorea a su rebaño de más de 1.500 ovejas y sus crías.

“La tecnología está transformando a la ganadería de varias formas, y este es un recurso excelente. Utilizo la cámara de imágenes térmicas, que hace años hubiera costado miles de dólares, para ayudarme a encontrar e identificar a los corderos que sufren de hipotermia. También la utilizo como un indicador visual instantáneo, para asegurarme de que con la glucosa que les inyecto se calienten nuevamente obteniendo la temperatura correcta”, indicó el productor.

Entre los casos que logró detectar con la innovación, Hodgkins recordó la vez en que un cordero se separó de su madre porque un perro había asustado al rebaño durante la noche. Utilizando las imágenes térmicas desde su teléfono, vio la criatura en su pantalla a medida que enfocaba al campo en completa oscuridad.

“Afortunadamente es posible utilizar las imágenes térmicas para identificar a los corderos que se separan durante la noche. Usando el teléfono inteligente, pudimos salir y encontrar el cordero”, contó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!