Un nuevo marketing para la industria de alimentos

Una guía para aggiornarse a los nuevos tiempos de las redes sociales

Un nuevo marketing para la industria de alimentos
L

os influencers son el nuevo marketing de boca en boca. Se trata de usuarios inteligentes de las redes sociales que cultivan audiencias leales. Se trata de actores claves para las marcas en la búsqueda por influir en el comportamiento de compra de los consumidores.

 

Metas claras para la generación de conciencia

Los objetivos bien definidos son indispensables a la hora de concretar asociaciones con influencers. En esta línea, las marcas que apuntan a lanzar campañas de concientización pueden recurrir a macro influencers para llegar a una mayor cantidad de personas. Se trata de influyentes de alto perfil en las redes sociales, con entre cien mil y un millón de seguidores, por lo que tienen amplio alcance y una reputación establecida.

 

Micro influencers, igualmente valiosos

Si un macro influencer está fuera de su alcance o simplemente no encaja con el perfil de su marca, puede optar por contactar a influencers más pequeños pero con conexiones más fuertes y comprometidas con sus audiencias. Los micro influencers tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores, y generalmente ofrecen un enfoque más específico.

En este sentido, los micro influencers pueden generar tasas de participación de hasta un 60% más altas que los macro, lo que genera un 22% más de ventas.

 

Escoger una plataforma

La plataforma recomendada para las marcas de alimentos y bebidas es Instagram. Las razones son simples: el 79% de las marcas consideran que es el canal social más importante para sus campañas de marketing de influencers.

No obstante, diferentes plataformas sirven para diversos propósitos y audiencias. Mientras los millennials y la Generación Z son más propensos a interactuar con influencers en Instagram, Facebook puede resultar más adecuado para los consumidores de treinta años o más. Por su parte, YouTube posee la gama más amplia de datos demográficos, desde niños hasta la Generación X, y el uso de Tik Tok se ha posicionado entre los consumidores más jóvenes.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!