Variedad de pasto de trigo de grado alimenticio lanzada para uso público

Wheatgrass está repleto de nutrientes beneficiosos, lo que hace que el cultivo sea un superalimento popular. Y ahora, más agricultores tendrán acceso a cultivar esta cosecha beneficiosa

Variedad de pasto de trigo de grado alimenticio lanzada para uso público
lunes 20 de julio de 2020
H

istóricamente, el pasto de trigo se ha utilizado como cultivo en la alimentación animal. Sin embargo, una asociación entre The Land Institute y la Universidad de Minnesota cambió eso.

La Universidad de Minnesota lanzó recientemente la primera variedad de pasto de trigo de grado alimenticio para uso público. Ahora, este cultivo ecológico y rentable también se puede cultivar comúnmente como alimento humano. 

"El Land Institute ha estado cultivando pasto de trigo intermedio desde 2002", explica James Anderson, profesor de la Universidad de Minnesota. "Desarrollado usando germoplasma provisto por The Land Institute en 2011, esta variedad de pasto de trigo es la primera disponible para uso público". 

La nueva variedad, llamada MN-Clearwater, se produjo cruzando siete padres de pasto de trigo con las cualidades deseadas. Estas cualidades incluyen alto rendimiento de grano y tamaño de semilla, que son ideales para los agricultores. Los criadores han tenido éxito en la domesticación de este cultivo perenne que proporciona beneficios tanto para los agricultores como para el medio ambiente. 

"Debido a que el pasto de trigo es perenne, se sabe que es un constructor de suelos", dijo Anderson. "Proporciona cobertura del suelo durante todo el año".

Semilla de pasto de trigo MN-Clearwater, cuyo grano trilla libremente de los cascos el 63% del tiempo.

La cobertura del suelo evita la escorrentía de suelo y nutrientes durante las fuertes lluvias. Wheatgrass también tiene raíces profundas y densas que capturan nutrientes antes de que lleguen al agua subterránea. Esto ayuda a proteger los sistemas de agua basados ??en aguas subterráneas. 

Otros beneficios de esta nueva variedad de pasto de trigo en comparación con otros cultivos como el maíz y la soya son:

Menos pérdida de suelo del campo;

Menos productos químicos y fertilizantes que ingresan al sistema de aguas subterráneas; y

Almacenamiento de carbono mejorado.

También hay ventajas económicas para el agricultor que cultiva pasto de trigo. Como cultivo perenne, el pasto de trigo utiliza menos fertilizantes y maquinaria que los cultivos anuales.

"El pasto de trigo puede reducir el crecimiento de ciertas especies de malezas", explica Anderson. El control natural de malezas también reduce los costos potenciales de los herbicidas.

Para los agricultores, la gran ventaja es que solo deben plantar una vez cada tres años y tendrán múltiples cosechas de un solo cultivo.

"Pero el agricultor no es el único que se beneficia", explica Anderson. "Como el primer pasto de trigo de calidad alimentaria, los procesadores de alimentos y los consumidores también pueden ver un beneficio".

Vivero de fitomejoramiento de pasto de trigo en St. Paul, MN. 

Los usuarios finales siempre están buscando nuevos elementos. El pasto de trigo MN-Clearwater proporciona nuevos sabores y propiedades nutricionales que se pueden agregar a los productos alimenticios. 

El pasto de trigo cosechado va bien con productos a base de trigo. Se puede usar como un reemplazo para el trigo, pero es mejor usarlo con él. Al utilizar el trigo y la hierba de trigo como ingredientes, el producto puede mantener sus propiedades funcionales y de horneado al tiempo que ofrece nuevos sabores. 

El primer producto alimenticio registrado que utilizó el pasto de trigo MN-Clearwater fue una cerveza de Patagonia Provisions, y otros productos incluyen varias cervezas elaboradas localmente y un cereal de edición limitada de Cascadian Farm. 

Puede encontrar más información sobre MN-Clearwater, la primera variedad de pasto de trigo de grado alimenticio para uso público, en el  Journal of Plant Registros . 

 

Sociedad Americana de Agronomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!